Adsense

lunes, 29 de diciembre de 2014

El terrible servicio de MRW

Hace unos años, la forma mas rápida para realizar un envío era MRW. Era muy seguro, enviabas hoy y el día de mañana llegaba tu paquete. En el presente MRW ha sufrido una transformación en detrimento muy alto. El servicio que fue una vez el más rápido y confiable ha sido paulatinamente desechado por otros como domesa y zoom, que tampoco ofrecen un servicio muy bueno, o como ese MRW de antaño.

Quizás las condiciones del país han traído muchas de causas de la calidad de servicio que tenemos. Lo que si es cierto es que los servicios de encomienda que tenemos en Venezuela son cada vez más patéticos, lentos e inseguros.

Actualización:

Lo que ocurrió en víspera de año nuevo fue lo más feo. Si te llegaron a enviar algo el lunes 26, olvídate: Muchos envíos se demoraron por un día, y los ibas a recibir EL MARTES DE LA SEMANA ENTRANTE Porque sencillamente nadie iba a laborar en los días de fiesta ¿qué tal?

Cupo cadivi para el 2015


A poco tiempo para culminar el 2014 me aventuro a pensar en las cosas que puedan ocurrir en el 2015 con el cupo cadivi. Primeramente debería dejar de llamarse cadivi para llamarse Cupo cencoex, aunque suena horrible.

Dejando esta suposición trivial pienso las cosas malas, y es que tenemos a una Venezuela destruída, un precio de barril de petróleo bajo, ¿qué quedaría? si a mi me lo preguntan yo quitaría todos los cupos y pasaría a dejar como forma de obtener divisa el Sicad 2. Eso teóricamente no afectaría la economía, pero si lo haría al afectar los montos de venta de los dólares por parte de raspacupos y gente que prostituye el cupo de ventas electrónico.

El otro escenario que vaticino es que metan en el mismo saco de miami a la ciudad de Nueva York. Todo el mundo, especialmente los chavistas, están raspando el cupo por allá.

Tienen todas las excusas del mundo para echarle a uno para atrás los planes con los dólares, una devaluación del monto, eliminación, etc. Es triste y lamentable. Pero lo más feo es ese hermetismo, porque nadie habla de los cambios en este ámbito para el 2015, no que va, andan ocupados metiendo magistrados del tsj y con lo del CNE.

Aquí hay un artículo de globovisión que habla sobre el tema de los dólares.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ayer vi la pelicula The Interview


Ayer vi la polémica The Interview. Una película que pudo haber pasado sin pena ni gloria, de no haber sido por el ataque recibido en los servidores de Sony. Parece increíble que los hackers no tomaran en cuenta el efecto Streisand, y es que censurar algo trae más interes al público por verlo, y esto es lo que ha ocurrido con este filme, que llegó inclusive a tener un 10 en imdb.

La película es muy graciosa. James Franco hace un papel intachable de comentarista ignorante que es digno de mi admiración. Lo que me da lástima son las posibles ganancias perdidas. A mi juicio si Sony no se hubiese rendido ante el temor de los hackers esta película pudo ser tan taquillera como lo fue Borat en sus tiempos. Hasta ahora la recaudación es un misterio por su forma de distribución en línea. Lo que sí se aseguró esta película es una notoriedad en la historia del cine por los eventos infames que ocasionaron.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Exageración de Las sanciones de Estados Unidos a Funcionarios de Venezuela

Actualmente en Venezuela se habla de las sanciones que impulsó Estados Unidos a los funcionarios de Venezuela responsables de violación a derechos humanos. Sólo faltaba que Obama firmara para aprobarla. Y Cada uno de los bandos a mi parecer exagera la situación.

Opositor: ¿De qué te alegras? ¿Esa sanción va a mejorar a Venezuela? yo se que por lo menos es un jalón de orejas a esa cuerda de mamarrachos ¿pero no crees que eso es como quitarle un pelo a un burro? además, con todo el tiempo que tomó aprobar la acción ¿no crees que esa gente ya vendió todo y lo tienen en suiza? y tu vas a seguir viviendo como un pelao. Por otra parte ¿a quiénes van a sancionar? quizás a tres personas que no tienen in voz ni voto. Así que ese hashtag de #ObamaVzlaTeAgradece no te va a hacer encontrar de nuevo desodorante sin hacer cola o pagarle al buhonero.

Chavista: ¿Por que te calientas? ¿eso es problema tuyo? las sanciones no te perjudican en nada (porque no tienes plata para viajar, y si tienes no consigues pasajes), y no deberían perjudicar a ninguno de los afectados porque según su socialismo, los Estados Unidos son una escoria en el mundo, no deberían haberlo visitado nunca, deberían aborrecerlo lo suficiente como para no tener propiedades ni dinero en un sitio capitalista. Por otra parte no es ser apátrida por alegrarse por esa acción, ya que eso no afecta ninguna patria, sino a uno que otro bandido, y no tanto bandido por violar los derechos humanos, sino por vender una ideología y vivir totalmente en contra de ella.

Cuando los yankis tomaron las mismas acciones en Rusia, los funcionarios afectados lejos de hacer la alharaca de resentidos que hicieron aquí, simplemente expresaron que igual ellos no tenían ningún interés en visitar Estados Unidos. Pero aquí que les gusta miami, si les hicieron sangrar por la herida.

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Carlos Slim Comprará Movilnet y Cantv?

Esta mañana leo en el portal concafé el run run de la venta de cantv / movilnet al Bill Gates Latinoaméricano Carlos Slim, y si no es una venta es o la posible  intención de compra por el magnate o la desesperada decisión de venta por parte del gobierno revolucionario con petróleo pico abajo.

Aparentemente todo el cuento surge de un tweet de Miguel Bustamante @miguelbust33:


Yo tomo la noticia como una bomba de humo. Con el ambiente tan "favorable" para la inversión extranjera que hay hecho este gobierno, Creo que Slim esperará que se disipe más el humo para tomar siquiera interés, aunque si tiene intenciones o no tendrá una sabia razón, el es multimillonario y yo no.

Por otro lado, al ver el artículo me aventuro a suponer que si la caída del petróleo sigue y sigue, esas cabezas revolucionarias radicales empezarán a tener más y más ese tipo de pensamientos neoliberales de privatización.

Una luz en el abismo

A pesar que se viene un año sombrío para Venezuela, pienso que  la crisis es una gran oportunidad, ya que las las contingencias te dan una mejor visión. Una baja de petróleo quizás haga que ese caballo blanco indómito a la izquierda vaya enderezando un poco más y adopte ese socialismo más pragmático que otros gobiernos de izquierda si han tomado con resultados beneficiosos.

domingo, 7 de diciembre de 2014

El dilema de ABA Cantv comparado con Directv

La conexión a internet que tengo no da la talla, y es el plan de 1.5 mbps el cual está en Bs 202 para la fecha.

Hoy activé el botón turbo de cantv para verificar cual sería el rendimiento del Aba Súper Productivo de 3 mbps en 400 bsf.

Los resultados dan pena: Descarga promedio de un torrent estimada en 123,7 kB/s y es lo que me da a pensar en una analogía de lo que siento ¿si tuvieras un plan oro Directv de 400 canales y recibieras 200? o algo peor, que tuvieras los 400 canales pero solo verías de la mitad de la pantalla para arriba, en fin un servicio mocho.

Entonces ¿vale la pena subir de plan de ABA Cantv siendo que no recibirás lo que ofrecen? y peor aún: que es posible que no tuvieses que estar pensando en pagar el doble de dinero si ellos te entregaran los 1.5 mbps ofrecidos  (o aunque sea 1.3)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Descargar Whatsapp Plus

Whatsapp plus es una modificación del Whatsapp original que ofrece muchas mejoras referente al oficial. Permite ocultar el estado en línea, cambiar la foto de perfil de un contacto y también el doble check azul de mensaje leído. Por eso y también una serie de temas de colores es razón más que suficiente para descargarlo.

El creador de Whatsapp plus, en vista de su éxito puso a su disposición la descarga de la app completamente gratis, pero para poder liberar la opción que oculta el estado en línea debes descargar un mod de pago que la activa. Por tal razón, gente como osmdroid ofrece el apk de Whatsapp Plus completamente crackeado.

Whatsapp plus es legal en entredicho, primeramente se aprovecha de la popularidad de este software, modifica código que no es libre, y ahora le saca provecho. Por tal razón el crack de osmdroid es a mi juicio algo como ladron robando a ladrón.

Por mi parte pienso que whatsapp debe morir. Es una app muy insegura y ofrece información de forma demasiado pública, además que fue comprado por facebook. Pero mientras alguien no cree una plataforma de mensajería tan rápida y eficaz no hay esperanza.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

María Corina Machado Imputada por traicion

La noticia del día es que la Ex diputada María Corina Machado fue imputada de conspirar contra Maduro y participar en un supuesto maginicidio. Por las redes sociales el trending topic #YoEstoyConMariaCorina tiene a la fecha 107 mil tweets y es sin lugar a dudas un golpe perfecto del gobierno a las cortinas de humo.

Toda la atención en Venezuela venía dándose a que el dolar paralelo va por 158, los precios del petróleo iban para abajo, hay escasez de todo, ¿que hacer? en vez de arreglar los problemas ¿por qué mejor no metemos a María Corina presa?

Discursos patrióticos de la oposición hacia la mujer venezolana aguerrida, alegría del pueblo chavista por hacerse "justicia" nublan la mente y las noticias por un instante de lo que es realmente problemas en Venezuela.

Yo creo que María Corina va a dejar con las ganas de verla presa a muchos chavistas. Es una de las opositoras que más se le ha salido la condición ultraderechista, y se sabe bastante sus contactos con los Estados Unidos. Pero a la vez por su condición de mujer ha sido muy querida, al punto que ha sido una de las figuras más famosas de la oposición que a mi juicio ha estado más pegada de Leopoldo López en el momento de prisión que sufre.

La política es una actividad ruda, y puede conyevar a momentos como los que está sufriendo y generar momentos así para hacer ruido.