Adsense

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Debería Descargar Whatsapp+ Whatsapp Plus?


Whatsapp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Es como el MSN Messenger de las nuevas generaciones, y así como en su tiempo modificaron el Msn Messenger, también lo hicieron con el Whatsapp y lanzaron Whatsapp+ o Whatsapp Plus.

La modificación fue creada por rafaelense y llegó para quedarse. Su principal éxito es una función de ocultar tu estado en línea, así como la liberación del tamaño de las imagenes y archivos que pueden ser enviados. También trae la funcionalidad de descargar temas que personalizan a tu estilo esta aplicación tan utilizada. Incluso puedes cambiar el ícono de la app a muchos que trae, así como del que tu desees.

¿Debería Descargar Whatsapp+ Whatsapp Plus?

Si. El procedimiento de instalacion es sumamente fácil, los riesgos de dañar el smartphone son nulos y las características que ofrece valen la pena. Las conversaciones tampoco se pierden, ya que al realizar el respaldo de los mensajes todo vuelve a la normalidad si se desea reinstalar el whatsapp original.

Descargar Whatsapp+ Crackeado

Debido al éxito de la función de ocultar el estado en línea, el creador rafaelense decidió que se tenía que instalar una app paga que desbloqueaba la funcionalidad en Whatsapp+ . Creo que es la única funcionalidad que debe ser desbloqueada pagando. Sin embargo, muchas personas que no les gusto este cambio han lanzado versiones modificadas donde se puede utilizar la última versión del programa (Whatsapp Plus 6.22D a la fecha ) sin tener que pagar para desbloquear la función.

Igual tienes que pagar por tu membresía a Whatsapp

El hecho que haya sido modificado, no implica que sea gratis. Debes pagar tu anualidad de Whatsapp igual que todos, lo que me parece justo.

sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Por qué comprar un iPhone 6?

Llega el iPhone 6, uno de los mejores smartphones de Apple, es cierto, pero ¿seguir adquiriendo iPhone es algo inteligente?

van 6 modelos de iPhone y sinceramente sólo por lo invertido en las apps se justifica seguir siendo usuario apple, que tampoco es tanto contando lo barato que son las apps y que varios como dropbox, spotify, etc, son servicios que están disponibles en iOs, Android y hasta Windows Phone.

En la variedad está el gusto.

¿De verdad un usuario Apple no se siente preso? sólo puede disfrutar de un sistema operativo en un único hardware, muy bien hecho, es cierto, pero es como aburrido. Si tienes un android puedes adquirir un smartphone barato, un smartphone de plástico, uno de color amarillo pollito, de pantalla de 6 pulgadas, con teclado querty, con cornetas duales, con sensor de profundidad de campo. Tu hardware puede cambiar de forma, pero por dentro podrá seguir siendo lo que siempre has usado.

¿Y el precio?

Cada quien puede escoger el dispositivo que se le antoje, Apple desarrola equipos de una excelente calidad y con muy buenas prestaciones, pero aunque eso no se aprecie en países donde los contratos anuales suavizan adquirir un dispositivos, a la hora de comprar un smartphone liberado valoras lo que obtienes por lo que pagas. Y en los dispositivos Apple se paga mucho, se obtiene calidad, pero se paga mucho, y en caso de los smartphones, se puede obtener excelentes prestaciones a un costo menor si te lanzas con un gama alta Sony, HTC, y por qué no, un Samsung S5.

Para cerrar

Llevo mi punto de visión a los vehículos ¿Se imaginan que porque te gusten los vehículos Toyota sólo puedas adquirir el sedán corolla? y sólo puedas adquirir un corolla 1, un corolla 2, un corolla 6 o un corolla 6 XL en tres colores, mientras tu vecino puede tener un cadillac, un Cruze, o un mini cooper XD.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Como ver todos los mensajes no leidos en Gmail

Hace tiempo deseaba borrar y eliminar todos los correos electrónicos no leidos dentro del inbox de Gmail. Para lograr filtrar únicamente este tipo de mensajes, simplemente coloqué: en la barra de búsqueda label:unread y aparecian exclusivamente esas conversaciones con correos no leidos.

martes, 16 de septiembre de 2014

Parejas en concubinato y la visa americana

Las parejas que viven juntas y desean solicitar en conjunto una visa americana pueden hacerlo, siempre y cuando legalicen la unión, y no tienen que casarse, sino que pueden firmar un acta de concubinato, mas fino! Leo esto en la página web de preguntas frecuentes de la embajada:

Mi pareja y yo vivimos juntos en concubinato.  ¿Podemos solicitar visa juntos?
Si usted tiene una pareja con quien vive en concubinato reconocido bajo la ley venezolana, ustedes podrán asistir a su cita en pareja o como grupo familiar presentando consigo documentación legal sobre sus propiedades individuales y en conjunto.  Sin embargo, si no poseen una unión legalizada, cada persona deberá tener su propia cita y asistir individualmente a su entrevista.

En Venezuela donde hasta a un costal de abono llaman "Esposo" esta opción es muy válida a la hora de solicitar el apreciado documento. Si tu pareja ya posee una visa americana, o pasaporte europeo, supongo que el concubinato te podría dar más chance de que tu visa sea aprobada.

Pasajes para ecuador para raspar el cupo cadivi

El raspacupismo lejos de desaparecer, se ha especializado.

Actualmente buscar un pasaje a cualquier destino internacional para ser pagado en bolívares roza lo imposible, siempre y cuando no sea un destino donde el cupo de dólares cadivi sea una miseria.

Pero esto no siempre es cierto. Si buscas en redes sociales, incluso mercadolibre hallarás como unos "charter" a ecuador están siendo ofertados. Incluso si estás en agencias de turismo te ofrecen eso. Con precios entre 50 hasta 70 millones la gente puede ir a "turistear" en Ecuador y traer esa plata para revender a 100 bolos.

No me quiero imaginar cuantos guisos deben estar haciendo para Cuba.

El dolar negro a 100 bolívares

Cuando mulato colocó en su canción "el dolar es una luna creciente" no creo que se imaginaría que el dólar iba a llegar no a 100, sino a CIEN MIL BOLÍVARES porque eso es lo que realmente aunque el gobierno haya quitado dos ceros a la moneda.

Pues no ha llegado a los 100, pero le falta poquito


¿Qué tal?

¿Por qué sube el dolar negro?

Pues la única explicación que hay más demanda de lo que se puede dar... ¿pero por qué? ¿para qué tanta demanda de dólares si hay escasez de TODO en Venezuela? Antes yo escuchaba empresas que compraban con dólar negro para traer al país, pero esa gracia que se hacía hace dos años parece que no puede hacerse ahora, porque investigan la procedencia de las divisas, y si vienen de cadivi / cencoex / sicad no las pueden vender a precios altos. Y bueno, eso nos lleva a la situación actual que decía al comienzo: un dólar carísimo que no compran los importadores normales que tienen que declarar su divisa, sino unos individuos X que supongo harán negocios no digamos ilícitos, sino que no requieren pasar por la maquinaria legal del país.

Pero aunque todo lo que se vende legalmente en el país está basado en Sicad I Sicad II, el precio del dólar negro influye negativamente en todos los sectores del país, porque los otros precios del dólar fijados por el gobierno son precios de una economía en estado vegetativo en la que se vive a punta de aparatos una forma de vida que aunque estás "vivo" no puedes hacer nada.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Empezar con GIT en Windows

Crear un repositorio Git de una aplicación es algo sencillo y transparente a la aplicación. Todo lo referente al control de versiones queda alojado en una carpeta oculta llamada .git dentro de la carpeta de la aplicación.

Si se sienten animados por probar git pueden descargar el cliente Windows aquí: http://msysgit.github.io/

Una vez instalado se puede ingresar en la consola localizando el programa Git Bash y
Nos dirigirnos al directorio: Si el código se encuentra en c:\xampp\htdocs\proyecto tipeamos cd /c/xampp/htdocs proyecto )
Tipeamos git init  y ya creamos el repositorio de nuestro proyecto (la carpeta oculta que hablé anteriormente).
Ahora que está creado el repositorio se agregan los archivos de nuestra solución con el comando git add . (el punto indica que se va a crear con todos los archivos dentro del directorio)
Previo a realizar nuestro primer “Snapshot” debemos configurar en la copia del Git nuestro nombre y correo electrónico a través de los siguientes comandos: git config user.name "Juan Perez"
git config user.email "correo@example.com"
Una vez configurados los datos del usuario podemos ejecutar el primer commit de nuestro repositorio con el comando git commit –m “mensaje descriptivo del commit” en donde el mensaje indica los cambios que están siendo incluidos en esta versión del sistema.

Y ya, con tres comandos se puede mantener el registro de un proyecto con Git.

Git en la nube
Por otra parte, el código fuente de las aplicaciones puede ser mantenido en un repositorio GIT en "la nube" sin costo alguno a través del servicio que ofrece bitbucket.org en el cual se pueden mantener ilimitados repositorios de forma gratuita teniendo hasta 5 usuarios asociados. El mismo repositorio local se puede sincronizar con la copia en la nube con tres sencillos comandos.

Para crear vínculo con el repositorio remoto git remote add origin https://usuariobitbucket@bitbucket.org/ usuariobitbucket /repositorio.git
Para enviar los archivos al repositorio remoto git push -u origin --all # pushes up the repo and its refs for the first time
Para pasar todos los cambios de cada commit al repositorio remoto git push -u origin –all

Esto es todo lo que se del tema, me sirvió para aprender de Git y BitBucket este fabuloso artículo que también nos ayuda a empezar en WordPress

http://www.wpbeginner.com/wp-tutorials/how-to-create-staging-environment-for-a-wordpress-site/

Y el libro:

Version Control with Git: Powerful tools and techniques for collaborative software development, 2nd Edition


Problemas con la actualizacion 10.5.1.A.0.283 de Sony Xperia Solución

La gente de Sony sacó la actualización  10.5.1.A.0.283 en terminales Sony Xperia que los lleva a KitKat 4.4.4 nada más y nada menos.

Sin embargo la actualización OTA en algunos terminales ha sido imposible de realizar. Se descarga todo y cuando el terminal se reinicia un triste mensaje de "no pudo actualizarse" y uno queda triste. Y no importa las veces que se intente realizar, la actualización no puede llevarse a cabo.

Solución: La forma en que pude realizar la actualización fue simple y sencilla: Descargar Sony PC Companion, el software que permite la conectividad con tu computador, y el solito descargó todo de la página web para realizar la actualización del dispositivo Xperia. El tiempo toma más porque baja todo completo, pero realizó el proceso perfectamente.

Crédito Público

Crédito Público


Definición:

El sistema de Crédito Público son todos aquellos principios, normas, organismos, recursos y procedimientos administrativos relacionados a las diversas operaciones que realiza el Estado, con la finalidad de obtener sus medios de financiamiento a través del endeudamiento o cambios de la estructura de sus pasivos.

Características:

Marco Legal

Marco Constitucional: las posibilidades que tienen los órganos del Estado para llevar a cabo operaciones de crédito público se encuentran enmarcadas dentro del artículo 312 de la constitución:

“La ley fijará límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la deuda pública. Las operaciones de crédito público requerirán, para su validez, una ley especial que las autorice, salvo las excepciones que establezca la ley orgánica. La ley especial indicará las modalidades de las operaciones y autorizará los créditos presupuestarios correspondientes en la respectiva ley de presupuesto.”

Marco Legal: El instrumento legal creado para el nuevo Sistema de Crédito Público en Venezuela es la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. Fue publicada bajo la Gaceta Oficial 5890 el 15 de Julio del 2008. Contempla desde el capítulo I al V del título III diversas disposiciones que tienen como finalidad regular las diferentes operaciones de crédito o endeudamiento público llevadas a cabo por los diversos organismos de la Administración Pública.

Para el 10 de diciembre de 2013, fue publicada bajo la Gaceta Oficial 40.311 una resolución de la Asamblea Nacional mediante la cual se reforma la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Características:

 El inicio del proceso de crédito púbico comprenderá el cumplimiento de formalidades administrativas establecidas por el Ministerio de Hacienda mediante Reglamento expreso. Las entidades del sector público a nivel nacional, departamental y municipal, que soliciten el inicio de las operaciones de crédito público deberán cumplir ciertos requisitos.

Al ser identificadas las necesidades de financiamiento y/o al prever una buena liquidez y confianza en los mercados, se da inicio a negociaciones con la comunidad financiera por medio de distintos mecanismos de uso común en mercados.



Luego de ser negociadas las condiciones financieras que el mercado permite satisfacer, los requerimientos del gobierno y éstas resultan aceptables para el Estado, así se procede a la instrumentación del acuerdo financiero, el que puede adoptar los siguientes instrumentos de deuda pública:

Títulos públicos: Son títulos emitidos por el Estado a través de las diferentes facultades que autoriza la constitución. La emisión se autoriza por medio de leyes y decretos que determinan las condiciones de emisión, como el derecho que el título otorga a su poseedor.
Contratos de Préstamos: Son aquellos contratos realizados con organismos internacionales como el Banco Mundial, destinados a fomentar el desarrollo de las naciones y solución de problemas circunstanciales.
Acuerdos de Re-negociación: Son aquellos empleados por los países para renegociar las obligaciones adquridas.
Avales: El estado se emplea activos acordados con los entes de crédito como garantías del pago.

Importancia:

Permite optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles en los mercados de capitales.
Mejora la capacidad y poder negociador del sector público en su conjunto.
Lograr un manejo eficiente y sistemático de los pasivos públicos.
Registrar de manera sistemática y confiable las operaciones de crédito público, en forma integrada al resto de los sistemas de la administración financiera.
Controla y fiscaliza el uso correcto  de los recursos originados de operaciones de crédito público.

En el marco de una economía mundial globalizada, el sistema de Crédito Público ha llegado a tomar un rol importante como la fuente de financiamiento de los distintos planes del Estado. Por tal razón es un complemento indispensable en los programas de saneamiento y ajuste fiscal del país, ya que es una condición fundamental para el logro de la estabilidad y crecimiento económico sostenido.

 Deuda Pública

 Definición

 La Deuda Pública es un instrumento financiero que comprende todo el conjunto de obligaciones de pago que el Estado adquiere frente a los organismos internacionales de crédito u otros países. Permite captar fondos bajo la promesa de futuro pago y renta fijada por una tasa en los tiempos estipulados por el bono. De igual forma debe estar en conformidad al ordenamiento legal vigente y son generadas por los siguientes medios:

Emisión de Títulos valor y otros documentos emergentes de empréstitos internos o externos, de corto y largo plazo, negociables o no en el mercado.
Contratación de préstamos de acreedores externos o internos.
Consolidación, conversión, renegociación, refinanciamiento, subrogación y reconocimiento de otras deudas.
Contratación de obras, servicios o adquisiciones cuyo pago total o parcial se estipule realizar en el transcurso de más de un ejercicio financiero posterior al vigente, siempre y cuando los conceptos que se financien hayan sido devengados.

Características

La deuda pública se clasifica en las siguientes modalidades:

Deuda Pública Interna: es el conjunto de operaciones de crédito público que generan pasivos directos o contingentes que se contraen con personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, residentes o domiciliados en un determinado país y cuyo pago puede ser exigible dentro de ese territorio nacional.
Deuda Pública Externa: es el conjunto de operaciones de crédito público que generan pasivos contractuales desembolsados o por desembolsar que se contraen con otro Estado u organismo internacional o con otra persona natural jurídica sin residencia ni domicilio en indeterminado país, con el compromiso de rembolsar el capital, con o sin intereses, o de pagar intereses, con o sin reembolso de capital u otros gastos y comisiones que pudiesen generarse.
Deuda Pública a Corto Plazo: es el conjunto de operaciones de crédito público con acreedores internos o externos, con plazo inferior al año contraído con sujeción a la programación financiera, límites y condiciones fijadas por el Órgano Rector del Sistema de Crédito Público.
Deuda Pública a Largo Plazo: es el conjunto de operaciones de crédito público con acreedores internos o externos, con plazo mayor o igual a un año contraída con sujeción a la programación financiera, límites y condiciones fijadas por el Órgano Rector del Sistema de Crédito Público.

 Traspaso Presupuestario

 Consiste en una reasignación de créditos presupuestarios entre partidas y sub-partidas genéricas, específicas y sub-específicas de un mismo Proyecto o Acción Centralizada o entre distintos Proyectos o A cciones Centralizadas, que no afectan el  total de los gastos previstos en el presupuesto.

Marco Legal

De conformidad con lo establecido en los Artículos 3 y 4 de las Disposiciones Generales de la  Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2006 el Ejecutivo Nacional formalizará ante la Asamblea Nacional, las solicitudes de traspasos que le competan a esta. Base legal Artículo 52 de la LOAFSP, los Artículos 83, 84 86, 87 y 104 del Reglamento N° 1 de la LOAFSP. y artículos 3, 4 y 13 de las Disposiciones Generales de la Ley de Presupuesto año 2008.

Déficit Presupuestario

Esta situación se presenta cuando el Estado afronta una mayor cantidad de gastos que los ingresos no financieros en un determinado período de tiempo.

Para medir su importancia en una economía se recurre a la proporción que representa el déficit sobre el Producto Interior Bruto que da una idea de la importancia y la trascendencia de éste.

Una medida más exacta del déficit es el déficit primario, que es superior al déficit total. Este déficit revela los efectos de las medidas fiscales sobre la deuda neta del sector público con que es importante para ver si el déficit del sector público es sostenible, pero se debe tomar en cuenta a la inflación pues este puede afectar el tamaño de los pagos de los intereses. Fuera de la inflación, la diferencia entre el déficit fiscal total y el déficit fiscal primario es la deuda acumulada, que no necesariamente refleja las políticas fiscales vigentes del gobierno

Marco Legal:

En Gaceta 6.113 es lanzada la Ley especial de endeudamiento para el ejercicio fiscal 2014. La presente Ley tiene como objeto definir el límite máximo del monto de endeudamiento en

bolívares que la República podrá contraer mediante la celebración de operaciones de crédito público y los criterios esenciales para su aplicación, definidas en el artículo 77 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, durante el Ejercicio Fiscal 2014.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PHP Warning: Unknown: Input variables exceeded 1000 Solución

Cuando nos enfrentamos a formularios extensos y enviamos todo a la vez por GET / POST o un COOKIE nos puede saltar este error: "PHP Warning: Unknown: Input variables exceeded 1000"
Y esto es un warning que creó php para defendernos de ataques de denegación de servicio, y afecta según este post, únicamente los niveles anidados de inputs en un array.

Pero si necesitamos saltar esta limitante basta con ir al php.ini y buscar la directiva max_input_vars nos aseguramos de descomentarla borrando el punto y coma(;) Colocamos un valor superior a 1000 (2000 puede ser), reiniciamos el servidor y el asunto queda olvidado.

martes, 9 de septiembre de 2014

Apple Watch, Galaxy Gear¿Necesitamos un realmente un Smartwatch?

La tecnología avanza, es cierto. Pero en escencia nos trae cosas que ya de verdad no necesitamos según mi punto de vista. Y es que ha llegado la hora de ponerle Smart al reloj de pulsera. ¿en serio? la justificación cuál sería ¿no sacar el smartphone del bolsillo?

El smartwatch hace menos que un reloj normal, porque la batería dura menos, también hace menos que un smartphone, porque no tiene ni la pantalla ni la capacidad, pero igual nos lo quieren vender ¿y lo más triste? es que va a funcionar, así como nos venden el tablet, los televisores 4k, cámaras de decenas de MP, etc. Pero así son las cosas, traernos cosas que "no sabíamos" que "necesitábamos". A mi antes me daba igual ver una peli en SD y ahora sólo consumo HD.

Debemos saber distinguir entre prescindible e imprescindible en el mundo digital. Ahorraríamos más para gastar en cosas que disfrutaríamos mucho más: No es lo mismo tener un smartphone mediocre con un smartwatch mediocre y un tablet, que apostarlo todo en un phablet que brinda todo lo que necesites de un tablet y un smartphone. Pero cada quién puede (y debe, para que no viva una vida frustrado) hacer lo que desee hacer.

domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Sirve el botón Turbo ABA de CANTV?

Hoy le activé el botón turbo a mi plan de 1.5 a 2 y estos son los resultados:

Antes de activarlo

Luego de activarlo


La sensación que queda es que te roban vilmente, o mejor dicho, sientes que estás en Venezuela donde todo peor es posible.

La cruda realidad es que el servicio es tan inestable como un enfermo mental, a veces va rápido, a veces lento. Si tienes varios dispositivos conectados, te provocará apagarlos todos, en fin. El botón turbo si sirve, pero si la conexión de banda ancha de cantv es tan mala, no revive ni con esteroides. No me pongo a ver el ping para no llorar

Viral es la app de android correcta para ver Youtube y no la oficial.


Todos los smartphones Android traen el reproductor oficial de Youtube, y toda mi vida lo había utilizado, hasta que hace poco leí y me decidí a cambiar. la app Viral vale lo que cuesta y más. Al utilizar la App Viral en Android te sientes liberado y te preguntas ¿por qué la gente de google no permite esto en su app oficial? ¿de que les sirve contratar tantos genios?

Viral Popup es una app que te libera de ese yugo de la app oficial de youtube en el cual se cierra el video si descuidas la reproducción. Permite en terminales kit kat tener tus videos flotando mientras realizas otras tareas. ¿Recibes un mensaje importante? con viral puedes ver el mensaje, responderlo y continuar apreciando ese curioso video de un millon de visitas de un gatito lamiéndose.

Luego de leer estas líneas deberías descargarte Viral Popup y ver de que te hablo

Así como en Youtube, si te pones a buscar en otros temas, posiblemente se encuentran otras aplicaciones alternativas que hacen mucho más que las de los servicios oficiales. Por eso, y a riesgo de tener que formatear el smartphone, vale la pena buscar alternativas de Youtube, Facebook, Twitter.

viernes, 5 de septiembre de 2014

No compres telefonos BLU Antes de ver el motorola Moto G


Los Smartphones Blu se han puesto muy "de moda" por su bajo costo y prestaciones. Sin embargo antes de decidirte por esta marca es bueno que tomes en consideración la segunda generación de Moto G que ha sacado Motorola.

Sus prestaciones son similares a las de un Blu, así como su precio. Pero se diferencia mucho en tres aspectos fundamentales:

  1. Se ofrecerán actualizaciones de las próximas versiones de Android.
  2. Doble altavoz frontal.
  3. Duración de la batería. Los usuarios BLU están en su mayoría contentos con lo que obtienen por lo que pagan. Pero siempre destacan lo rápido que se les va la batería.
Y como extra: Personalización. Aparentemente vendrán muchos covers.





jueves, 4 de septiembre de 2014