Adsense

miércoles, 30 de abril de 2014

Bloquear en línea o ultima vez conectado en Whatsapp para Android

Ya Whatsapp para Android permite bloquear que se vea la última vez conectado, tu estado, incluso la fotografía de contacto.

Para activar estas funciones debemos abrir Whatsapp, abrimos la casilla de opciones, vamos a Ajustes -> Info de cuenta -> Privacidad. Allí podemos permitir o bloquear estas tres opciones que mencionamos, podemos configurar la visibilidad para todos, sólo mis contactos o para nadie.

Disfrútenlo.

lunes, 28 de abril de 2014

Monto cadivi para un viaje a Punta Cana, República Dominicana

Los viajes a República Dominicana quedan ubicados en la categoría "Otras islas del caribe" de las cuales se tiene que:

Viaje de 8-Más días: 1000 dólares
Viaje 4-7 días 700 dólares
Viaje 1-3 días 300 dólares

El monto en efectivo dispensado será de hasta 300 dólares.

Venezuela: País perdido por la falta de crítica

Veamos. Aunque han existido una buena cantidad de manifestaciones, el señor presidente, y su forma peculiar de gobierno no va a salir como desean estudiantes y manifestantes de oposición. Y las cosas no van a mejorar. La oposición se pone un maquillaje y rápidamente se le quita el rimmel y se muestra fea e incluso mas fea que el gobierno, donde aunque han hecho todo en el país se mantienen en público unidos, a tal punto que Diosdado defiende a capa y espada a Nicolás ante las cámaras, cosa que no ha hecho Henrique Capriles con Leopoldo López, a quien pareciera que deja pudrirse en la cárcel. Apoyo que si ha mostrado Maria Corina, lo cual le ha brindado cierto protagonismo y relevancia a su persona y a la mujer opositora venezolana, aguerrida y fiera luchadora por la democracia, de dientes para afuera quizás, pero actuando.

Por otro lado están los medios de comunicación, unos seriamente censurados para llevar su negocio a costa de pleitesía al gobierno y otros seriamente opositores, hipertrofiando una manifestación en Chacao, un levantamiento en el oeste de Caracas, así como llevando las aseveraciones del senador republicano Marcos Rubio como una sentencia oficial de guerra ofensiva de los Estados Unidos de América, excitando las ilusiones de los opositores, e incentivando en chavistas ese concepto de un imperio que lucha contra la patria, cuando el imperio tiene otras preocupaciones más relevantes en Rusia, que de un país del que recibe tranquilamente el petróleo que necesita.

El único cambio en esta nación es la crítica, mas precisamente la auto crítica. El día que nos demos cuenta cuan marginales somos y corrijamos el rumbo de nuestra vida, todo será para mejor. Cuando el pueblo chavista deje de permitirse los atropeyos a costa del odio al pueblo opositor, cuando dejemos de averiguar las cuentas secretas en el extranjero de los chavistas y nos preguntemos por las cuentas de los opositores, y veamos que de ambos manos muchos son un pueblo hermano de sinvergüenzas. De igual forma el discurso es fuerte para con nosotros mismos. Muchas de las cosas que no alcanzamos en nuestra vida personal se las echamos a la carestía de la vida. Es cierto, hay desabastecimiento de cosas, pero con todo igual vemos mucha gente comiendo afuera, incluso vemos personas bebiendo al hacer las colas para comprar alimentos ¿para eso el ahorro de alimentos regulados? en fin. La crítica del país se orienta a lo que les conviene y no al problema real de la situación tanto del país como de nosotros mismos.

domingo, 20 de abril de 2014

¿Vale la pena pagar televisión por cable?

En estos días feriados he visto cuan basura es tener televisión por cable. En todos los momentos que me he encontrado aburrido, he visto todos los canales y que va, nada me llamaba la atención. ¿en verdad uno quiere ver documentales de semana santa?

Por otro lado todos los canales se la pasan repitiendo cosas, temporadas de programas de hace 2 años. Y las cosas "nuevas" las pasan en horas que los cristianos que laboramos desde temprano no nos permite permanecer de pié. La única sería adquirir un paquete para grabar programas. Eso es la única evolución que ha salvado el entretenimiento en mi región, pero ¿saben donde está todo grabado y sin pagar paquetes premium? en internet.

En Venezuela un servicio de televisión por cable decente está entre 200 a 300 Bolívares. Pero es un servicio que realmente no te ofrece un entretenimiento de calidad en todo el día. En las mañanas están los infomerciales, en las tardes programas viejos. Lo único fresco son deportes y noticias, y no se vive sólo de eso.

En la televisión por cable debe esperar un momento del tiempo específico para ver el programa. Alguien que vive consumiendo contenidos en internet los descarga o hace clic cuando tiene disponibilidad, y al ver ese comportamiento en la televisión por cable sólo implora a las deidades que llegue el día en que todo en latinoamérica sea como en otros países y pueda ver duck dynasty en el momento que le de la gana haciendo click.

También creo que malgastas más tiempo de tu vida viendo las series y documentales por televisión. Debes aguantar una buena cantidad de comerciales que multiplicado por episodios resultan en tiempo que pudiste invertir... viendo otra serie más.

miércoles, 16 de abril de 2014

Problemas con fechas en javascript? usa Date.js

Hace poco estuve haciendo una serie de funciones para tratar fechas en javascript, de las cuales me encontré ciertos problemas: Yo creía que crear un objeto Date era tan fácil como pasar un string en formato Date('YYYY-MM-DD') y listo. Sin embargo la regla no siempre se cumple y todo puede variar substancialmente dependiendo del navegador. Y no existiendo por defecto una función en la cual se especifique el formato de entrada me hizo pensar ¿no hay ya una librería para trabajar los datos? y es como vine a dar con Date.js

Funciones como ver si un año es bisiesto, si el día es lunes, crear crear texto de fechas en un formato específico, así como leerlo,  incluso tiene internacionalización para tratar las fechas en español y otros idiomas.

Todo eso y más en datejs.com La documentación de todas las utilísimas funciones de Date.js está aquí.

lunes, 14 de abril de 2014

Mis quejas de problemas con Bancaribe

Bancaribe fue un banco que hace dos años era bien. Pero de un tiempo a otro su servicio ha ido en detrimento. A finales del 2013 sus clientes vivieron uno de los peores momentos cuando un incendio afectó la operatividad de su banca electrónica y no se podían pagar las tarjetas de crédito, no se podía hacer absolutamente nada.

De ese descontrol de la "contingencia", los cobros a las tarjetas de crédito también sufrieron ciertos inconvenientes. De hecho los cobros mínimos también son algo misterioso, hay meses donde uno no gasta nada y el pago mínimo sube. Y por cierto, al sacar un estado de cuenta en la página muchas veces no retorna resultados.

Ah y a la hora de meter un reclamo con los cobros de la tarjeta de crédito, se tiran la pelota entre Bancaribe y el consorcio Credicard. Una vez metí un reclamo, el cual esperé tranquilamente la respuesta. Cuando llegó me llamaron de una sucursal que no fue donde metí el requerimiento, a la cual tuve que ir y firmar un papel donde decía que no fue procedente el reclamo.

En su página web a veces ingresas contraseña y clave y dice que se cierra la sesión por falta de actividad. Intentas ingresar nuevamente y te dice que saliste mal del sistema.

Y hace muy poco ocurrió un descontrol con las tarjetas de crédito Bancaribe: Hicieron hasta tres cambios del límite de crédito. A algunos se lo subieron de 2 mil a 40 mil,  luego volvió a bajar a su monto habitual.

A la hora de solicitar los dólares para viajero, también hay historias, y es que cada empleado y sucursal tiene su interpretación de las normas Cadivi, de hecho eso pasa en todos los bancos.

Pero bueno, yo sé que hay muchos bancos en el país y que hasta ahora uno puede elegir el que quiera. Sólo que anteriormente me pareció un banco muy cómodo para trabajar y he visto que ha ido de más a menos.  La gente de las taquillas es agradable, pero pasan cosas como las mencionadas anteriormente que te molestan.

Activar Múltiples cursores en sublime 2 en PC

Hace poco estuve viendo un tutorial de Sublime 2 en Youtube. Y vi eso de poder multiplicar el cursor y así escribir en distintas líneas del código. Sin embargo el video tutorial de sublime usaban Mac y las teclas como que cambiaban un poco.

El caso es que si presionas ctrl y vas haciendo clic con el botón izquierdo del ratón podrás colocar un cursor en distintas partes del código. Y si presionas ctrl y mantienes pulsado el botón del medio del ratón, arrastrándolo por el código puedes obtener una línea recta de cursores en cada línea del código.

De Sublime 2 hay muchísima tela para cortar. Hay muchas extensiones que pueden acelerar la tarea de escribir código.