Adsense

jueves, 27 de marzo de 2014

En Venezuela no hay baterías para carro: Consejos para cuidar su Batería

Hágale mantenimiento: Aunque la batería diga "libre de mantenimiento" aparentemente puede hacerse. Uno va a la tienda de venta oficial, donde deben estar bien fastidiados porque no hay qué vender y un buen técnico puede revisar los niveles de fluído, etc. A mi una vez se me murió, y el técnico la revivió así, dándole como 6 meses más de vida.

Mantenerla fresca: En esa visita una de las grandes recomendaciones que nos dieron es que luego de un viaje largo podría destapar el capó para que se refresque del calor. Las temperaturas altas no le hacen nada bien.

Evitar su uso al arrancar el vehículo: Al encender el vehículo procura que sólo consuma electricidad el encendido. Mantén apagado el equipo de música, las luces, cargador, etc y una vez que ya esté encendido el vehículo procede a activarlo todo.

Hay más información útil en un artículo sobre la batería de autmóvil en el artículo al respecto de Wikipedia

martes, 25 de marzo de 2014

Recaudos para abrir una cuenta en moneda extranjera en Banesco

los recaudos exigidos para abrir una cuenta en moneda extranjera en Banesco son los mismos que para una cuenta corriente, esto según me he informado a través de dialogo@banesco.com

Para acceder a todos los requisitos puedes visitar la siguiente dirección:

http://www.banesco.com/lo-nuevo/quieres-abrir-una-cuenta-banesco

Consultar Saldo de Todoticket por mensaje de texto

La tarjeta de alimentación Todoticket tiene un terrible diseño. Su tono transparente hace difícil leer la información de los números de tarjeta y en la parte de atrás, donde están los teléfonos para consultar el saldo están en letra minúsucla, así como también adolece de información, por ejemplo el número 5011555 hay que agregarle el 0212 ¿Qué les costaba?.

Por si fuera poco no tienen el número para consultar el saldo de Todoticket por mensaje de texto. Para yo encontrarlo tuve que entrar en el facebook de la compañía.

Para poder consultar tu saldo, debes estar afiliado a www.todoticket.com.ve, y luego enviar un sms con la palabra SAT seguido de los últimos 8 dígitos de tu tarjeta al número 86368.

viernes, 21 de marzo de 2014

Obama sorprende a un niño dormido [Foto]


Esta jocosa fotografía del presidente de los Estados Unidos Barack Obama en este momento ocupa la portada de Reddit. Sin embargo la foto es del 2013. Fue tomada en el día del padre. Encontré un artículo del DailyMail donde se encuentran otras fotografías destacadas del presidente para ese año.

Blue Is the Warmest Color

Hoy vi  Blue Is the Warmest Color (La vie d'Adèle - Chapitres 1 et 2). Me imaginé de que trataba, y bajo el sobrevalorado 8.0 que le da Imdb decidí que podía verla. Con sus casi 3 horas de duración no creo que valga la pena malgastar ese tiempo viéndola. Es de destacar para mí lo fácil que Adèle Exarchopoulos se echaba a llorar a moco suelto literalmente.

Pero de la historia me pongo a reflexionar, cuando entra un amor que te obliga a cambiarlo todo, y uno lo cambia para que entre a sus anchas, y luego este amor se va, dejando un vacío y un desorden. Cómo alguien inseguro en el amor puede desfigurar la vida, no de una persona, sino de muchas, tratando de encontrar una felicidad que en ninguna de sus parejas se encuentra. Muchas veces somos así sin importar la tendencia sexual.

Me llama la curiosidad saber la apreciación de la película por parte de la comunidad lesbiana, ¿Cuál sería el análisis de la personalidad de Adéle? En fin, es para mi un sobrevalorado 8.0 en imdb.

martes, 18 de marzo de 2014

Mi experiencia con Etoro ¿Vale la pena?

Después de tanta publicidad en internet cedí el sábado con Etoro. No se absolutamente nada de mercados y creo que es una de las grandes debilidades si deseas incursionar al respecto: No lo hagas si no sabes de que va todo el tema, o de lo contrario ingresa y ve todo lo que piensas perder como una forma de ganar experiencia y de conocer de qué van estas cosas. Yo metí piches 50$ y ya voy perdiendo 5 jejejeje. Pero no me importa, iba dispuesto a eso, a estrellarme pero conocer. Aún tengo fe ciega de que pueden aumentar los precios de la inversión, y hablo específicamente del Oro.

Pues bien, hace unos días hubo una euforia sobre el precio del oro a raíz de los acontecimientos de Rusia, Ucrania y Crimea. El precio del oro subió, y ahora está bajando mucho. La gente vió como ganaban los usuarios expertos y copió de ellos, y ahora hay muchas pérdidas.

¿Y cómo funciona Etoro? Bueno, tu puedes entrar, meter plata e invertir en acciones, materias primas como oro, plata y petróleo, así como apostar por los cambios de monedas extranjeras. Entonces, la ventaja está en que en la red ya existen miembros que tienen experiencia en los mercados y se ponen a hacer sus transacciones, y uno que es ignorante de todo, puede darle copiar, y le asigna una cantidad de dinero para que se copie de las transacciones que hace este usuario.

Cómo recibir el dinero de etoro: Todos los fondos que ingresaste en Etoro se pueden recoger nuevamente, pero te cobran 5$ por la transacción. Lo que quiere decir que si invertiste tímidamente 50$ y con derrumbe del oro llegaste a 30$, si quieres recibir de nuevo ese dinero en paypal te llegarán 25$ y eso quizás sin contar si Paypal te descuente otro dinero más (por eso dejé mi dinero allá y esperaré que algún día llegue a subir para sacarlo).

De eso trata esto. El mercado es feroz y muchas veces no va a la tendencia que uno lee en los diarios de finanzas, así que los resultados son inesperados,  pero es muy apasionante ver a la gente preocupada por el dinero.

sábado, 15 de marzo de 2014

Obtener la clase y método de la url en codeigniter

Hoy se me ocurrió que podría bloquear el acceso a los métodos de un controlador en codeigniter revisando lo que se estaba invocando en el url. Para ello solo creé una función en el modelo que leyera el nivel del usuario y le paso la clase y el método que está en el url de codeigniter. Dicha función la invoco en el constructor del controlador y hace su función.

La parte importante es que en codeigniter para obtener la clase que se está invocando en la url podemos utilizar la función:  $this->router->fetch_class() y para el método $this->router->fetch_method().
La clase router
Esta es una clase del núcleo de codeigniter. No he encontrado documentación de sus funciones en la página oficial. De todas maneras vi este hilo en el foro de ellislab donde hablan más de ella. Me han parecido muy útiles sus métodos.

domingo, 9 de marzo de 2014

Consejo la url en session class de codeigniter

Estoy trabajando en codeiginiter y la session class tiene algunas veces un comportamiento curioso. Y es que si registras una sesion en la url localhost/controlador/metodo pero luego ingresas empleando 192.168.1.2/controlador/metodo no se reconoce nada. Yo digo que es porque se almacena el IP.

Así que para que todo funcione configure bien configurado su base_url() y trabaje en todo lo que le queda de código con ella. Yo lo que hice fue que en el constructor del controlador de login validé para que se ingrese sólo por la base_url() y si entraba por localhost u otra forma que hiciera un redirect. Este es el código de lo que hice:

if(strpos(base_url(), $_SERVER['HTTP_HOST'])===false){
 redirect(base_url());
}

sábado, 8 de marzo de 2014

Insertar fechas en mysql con codeigniter active record

Mysql utiliza el formato yyyy-mm-dd Así que para registrar campos de fecha hay que pasarlo a este formato. La forma que he probado que funciona es así si tenemos una fecha en fromado dd/mm/yyyy

$reg = array(
 "fecha"=>date('Y-m-d', strtotime(str_replace("/","-",'31/12/2012')))
);
$this->db->insert('tablaprueba', $reg);

pasar el id de un objeto html en javascript

Esta es la situación, usar la misma función para diversos objetos html, para alguna validación o un comportamiento similar que tenga el input text que llamará a la función.

basta que en el evento deseado de nuestro componente html llamemos así las cosas

click="funcioncita(this.attributes['id'].value);"

y enviaremos el string que contiene el id del objeto.

jueves, 6 de marzo de 2014

Amanpour entrevista a Nicolás Maduro en Cnn: La cara de bobolongo


Hoy veo en facebook que se saldrá el viernes por Cnn una entrevista de Chirstiane Amanpour a Nicolás Maduro "hijo de Chávez" . Me llama mucho la atención que el que editó la publicidad del banner haya puesto una foto de Nicolás Maduro con esa cara de retarded. Yo para nada soy chavista, pero vamos a estar claro que es como una burla que le hacen. Puede que hayan dicho que fue sin intención, pero si buscaban un poquito en google images podrían encontrar una foto que no dejara a flor de piel el rasgo más destacado del personaje:


En fin... La entrevista saldrá al aire el viernes 07 de Marzo a las 2:30pm de Venezuela en CNNi y a las 11pm en CNN en Español. 

El problema en Venezuela

Venezuela sufre una de las crisis más estúpidas que el mundo ha llegado a ver. Un país con múltiples reservas petroleras, pero que no tiene papel higiénico. ¿Cómo se llegó a esta situación? Por la misma población venezolana. Cada sector venezolano se encierra en su punto de vista político o es obligado a encerrarse en él. Aquí no hay libre pensamiento, o apoyas al chavismo o apoyas a la oposición. Y para cada bando la culpa es del contrario.

Tenemos actualmente un montón de trancas en las calles ¿quién es el que manda trancar? ¿por qué nadie se proclama líder de los trancadores guarimberos? peor aún, ¿por qué sólo son los estudiantes los que hacen actos de rechazo del actual gobierno? y también ¿qué medidas desean que haga el gobierno con las trancas? Seamos sinceros... lo que quieren es que se vaya Maduro. Media población lo desea...

El otro problema son los muertos. A cada bando le preocupan SOLO sus muertos. Vi en facebook gente de izquierda tranquila y sólo hasta que decapitaron al motorizado con la guaya fue que se pronunciaron indignados, ¿y cuantos muertos del otro bando ya habían? así como también gente de oposición que hablan del motorizado despectivamente por ser usado por los chavistas como martir.

Las otras cosas indignantes son la guerra sucia de mentiras en ambos bandos. En facebook y twitter ruedan fotos, que algunas veces son montajes o de otros conflictos y la gente no aguanta dos pedidas para retuitearlas o compartirlas, facilitando la tarea de desacreditar los hechos por el bando contrario. Pero si de bando contrario y mentiras hablamos hay y mucho. El mayor ejemplo fueron las acusaciones de Diosdado contra uno de los fallecidos de ser paramilitar y querer asesinar a Nicolás Maduro.

En total el problema en Venezuela es que no se abordan los problemas con seriedad ni responsabilidad alguna. Sólo se busca acusar a alguien y no solventar NADA. El peo en el que estamos metidos en Venezuela no se solventa solo con sacar a Maduro de la presidencia, y creo que los chavistas deben estar claros que con las políticas actuales y el resentimiento contra el sector productivo tampoco vamos a surgir.

domingo, 2 de marzo de 2014

Cynthia Olavarria en A&E Mundo

En la cobertura del festival viña del mar del canal A&E Mundo, Cynthia Olavarria llevó a cabo una parte de la conducción del evento. Yo de verdad no conocía quién era esta muchacha. Y resulta haber sido una Miss Puerto Rico en el año 2005.

También se ha contado con su presencia en  la presentación de los Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, y los Premios de la música latina (Billboard Latin Music Awards). Tiene su sitio web y cuenta twitter oficial.

Hay un artículo en el cual se habla de muchos aspectos sobre su cobertura del festival de Viña del mar 2014 en lo referente a la vestimenta para este evento, para el cual se tuvo hacer un cambio de vestido de hasta tres veces por día.