Adsense

viernes, 28 de febrero de 2014

Jesús Conde: El maestro de los videotutoriales de programación en la Web

Youtube es una fuente de aprendizaje muy grande. Y muchas veces cuando necesitamos aprender una nueva tecnología acudimos a él, donde hay una extensa cantidad de gente muy amable que comparte sus conocimientos. En el mundo hispanohablante uno de los que más destaca es Jesús Conde.

El canal de Youtube de Jesús Conde contiene una basta cantidad de videotutoriales muy bien hechos de temas muy valiosos como Bootstrap para el frontend de nuestra página, python y hasta github para los repositorios de sistemas. Lo que me parece más destacado es que los distintos tutoriales han sido estructurados, por capítulos o temas de una misma tecnología, y se encuentran cómodamente agrupados en un Playlist de youtube. 

Escribo esto y la verdad el usuario no es ningún desconocido respecto a los tutoriales. De hecho este post fue impulsado a que observé en un comentario en el Facebook de Freddy Vega (otro destacado facilitador de educación en tecnologías de internet) donde se consultaba cual era el mejor profesor de tech en internet. muchísimas personas respondieron que Jesús Conde.

Por su calidad de tutoriales y popularidad, Jesús Conde es el maestro de los videotutoriales en la Web. Muchos sistemas quizás deban su existencia a que alguien entró y se inició en alguna tecnologia allí.

sábado, 22 de febrero de 2014

Función en javascript para fecha en formato dd/mm/aaaa

 function fechaformateada(fecha){  
           //esta condición es par usar la fecha por parámetro o la fecha actual  
        var d = new Date(fecha || Date.now()),  
        //declaramos meses dias y años  
     month = '' + (d.getMonth() + 1),  
     day = '' + d.getDate(),  
     year = d.getFullYear();  
   //condición para agregar el cero adelante en el formato mm  
   if (month.length < 2) month = '0' + month;  
   //condición para agregar el cero adelante en el formato dd  
   if (day.length < 2) day = '0' + day;  
   //devuelve la función concatenada con el caracter /  
   return [day, month, year].join('/');  
 }  

Abrir en sublime text el mismo archivo en dos ventanas


Muchas veces que tenemos un código muy extenso y necesitamos copiar algo que está muy arriba en una parte que está muy abajo, se hace muy útil mantener a la vista ambas partes a la vez. Sublime Text permite cargar dos veces el mismo archivo de la siguiente manera:

Debes configurar el Layout: Te vas a View - Layout y colocas la ubicación de los archivos que más te convenga: Columns: 2 (un archivo al lado del otro) Rows: 2 (un archivo arriba del otro)

Abrir el archivo y reabrir: abres el archivo de la manera que ya debes saber y vas a: File - New View into file. Esto reabre el archivo, lo que te permite ubicarlo en cualquiera de las filas o columnas del layout que configuraste.

Y listo.

jueves, 20 de febrero de 2014

True Detective es la serie de HBO que da que hablar el 2014

Llevo apenas dos episodios de True Detective. Los episodios me parecieron muy lentos y usan ese estilo de que no ocurre nada relativamente emocionante sino al final de cada capítulo.

Sin embargo, hay series que empezaron así y luego se convirtieron en muy relevantes. Y empecé a bajar capítulos porque por tumblr vi varios artículos donde hablaban mucho sobre la serie. También está el gran factor de la excelente interpretación que hace Matthew McConaughey del Detective Rust Cohle.

Por eso creo que seguiré viendo los 8 episodios que faltan de la serie, que según tengo entendido al terminar la temporada deja de ser un caso y ocurre algo nuevo con nuevos personajes.

Como dejarlo todo y empezar a ser libre

Hay veces que todo se ve bien, que tu facebook está lleno de fotos que inspiran alegría y felicidad. Sin embargo, la realidad que solo tú conoces es que has atado tu vida a propósito a una seguridad, que lo único que ha hecho es apresar tu alma, la libertad de equivocarte, de cometer errores, de salirte del camino y disfrutar el sentirte vivo y dueño de tus decisiones. Vives en un estado vegetal, viviendo artificialmente, realizando los actos y decisiones que otros decidieron que son los correctos para ti. La sociedad no es tu dueña, tu no posees ninguna obligación con ella así como ella nunca ha tenido una obligación para hacerte sentir bien.

La realidad es que no hay nada bueno ni malo, tan sólo consecuencias de nuestros actos. Verás que si por una vez en la vida te decides a tomar una decisión, sea equivocada o no, el cauce de la vida fluirá en la misma dirección por otro camino, el sol seguirá saliendo y ocultándose. Sólo que esta vez tu fuiste dueño de tus acciones y podrás sentir realmente lo que es estar vivo.

Decídete a dejar la vida de otros y empezar tu propia vida. La libertad es el sabor de la vida y todos podemos disfrutarlo si nos lo proponemos.

lunes, 17 de febrero de 2014

Loceryl ¿Un buen remedio para hongos en las uñas?

Hace poco había un comercial sobre un Loceryl, un producto para curar los hongos en las uñas de los pies. Yo de verdad no le había prestado el cuidado a mis pies y decidí comprarlo. La publicidad indica que basta con aplicar una vez por semana, (el tratamiento dura 6 o 9 meses para ser efectivo).

Y desde la primera aplicación el hongo en las uñas desapareció. Ya van 8 días y están limpias. Voy a mi segundo tratamiento y las uñas quedan sensacionales. Y yo tenía muchísimo tiempo con eso en las uñas y jamás me lo había tratado. Ver el cambio tan drástico en una sola aplicación me hace decir que Loceryl si sirve y lo recomiendo.

jueves, 13 de febrero de 2014

12 de Febrero de 2014: Día de muerte e infamia en Venezuela

El 12 de febrero, con la celebración del día de la juventud, los ánimos de los jóvenes estudiantes fueron animados para salir a protestar en todas las ciudades de Venezuela. Los motivos para salir a protestar y estar molesto en el país abundan: inflación, escasez, inseguridad y una bola de gente llenándose los bolsillos a costa de destruir la nación.

Pero las cosas se salieron de control y el resultado fueron hasta este momento de tres muertos y muchos lesionados. La oposición acusa al gobierno y este a la oposición, mientras los estudiantes y la población se encuentra indignada ante los acontecimientos ocurridos ayer.

Pasaron cosas insólitas, primeramente la movilización en contra de un gobierno y las fuerzas políticas opositoras parecieron como pasivas. Capriles días antes estaba inspeccionando supermercados mientras ocurrían protestas de estudiantes en el Táchira. El único que se vió con un rol activo fue Leopoldo López, ¿se está encaminando a ser el próximo bastión de la oposición? el tiempo lo dirá y quizás aporte aires nuevos a las tendencias en contra del actual régimen.

Pero el papel más lamentable y trágico fue el de las cadenas de televisión nacionales. Lo que hicieron y siguen haciendo es lamentable: no transmiten absolutamente NADA de lo que pasa en las calles. Con un obvio temor de quedar como RCTV pasaron su programación habitual como toda la vida, cuando agencias como CNN en español reseñaban las protestas de Venezuela en cada uno de sus programas, inclusive en economía y dinero.

Quitaron de igual forma en la suscripción paga a NTN24 por incitar a la violencia. Y es que pareciera que transmitir en vivo protestas contra del régimen actual es provocar a la violencia, pero el caso es que la quitaron de la televisión por suscripción, por lo cual la principal fuente de información para el venezolano lo eran las redes sociales, donde hay una profunda mezcla de la ficción y realidad con fotos de cosas que no se sabe si ocurrieron ayer o no.

Y otra parte loca fue la mañana del día siguiente, donde las noticias se anunciaban muy tranquilamente en Globovisión y en programas de entretenimiento como el de Luis Chataing se sentía lo lamentable de la situación de los acontecimientos vividos ayer. Los que deberían ser serios estaban de risa y los que dan risa ocupan el rol de seriedad en los medios de comunicación.

Y para terminar el análisis vivimos un momento muy duro en Venezuela, donde la televisión le da la espalda a la protesta, la protesta le da la espalda a la oposición y donde cada venezolano le da la espalda a su hermano por creer en los cuentos de cada bando político.

función javascript para validar valores reales en un input de texto

 function ValidarReales(e){  
  tcl= (document.all) ? e.keyCode : e.which;  
  return !((tcl < 48 || tcl > 57) && (tcl != 8 && tcl != 0 && tcl != 46));  
 }  
Y la invocamos en un input así: onkeypress="return ValidarReales(event);"

miércoles, 12 de febrero de 2014

Consejos para viajar al extranjero

No he viajado mucho, pero si he fallado bastante en ello. Por tal razón si puedo dar consejos a la hora de viajar a un país extranjero.

  1. Asegúrate de verificar el voltaje del destino a visitar y de llevar un convertidor de corriente de ser necesario.
  2. Lleva todas las medicinas de todas las posibles enfermedades que puedan darte: Puede darte un resfriado (antigripal) que se puede poner feo (antibiótico) y puedes comer muchísimo (ayudante de digestión) y te puede caer mal (antidiarreico y antialergico). Esto te permitirá ahorrar tiempo buscando farmacias, tratando de averiguar como se llama la medicina en el lenguaje local así como también ahorrar dinero en la moneda de viaje.
  3. Investiga si es conveniente adquirir un SIM para tu teléfono. Primeramente ve si es conveniente, porque si el país tiene mala señal, exige mucho papeleo y las tarifas son muy costosas, es mejor prescindir. En cambio si es accesible no lo pienses dos veces y verifica que tu teléfono esté liberado y operadora tiene una frecuencia compatible con él.
  4. Procura poseer un mapa de la ciudad y del metro de la ciudad que visites apenas llegues. Puede que tengas google maps y todo eso, y es de mucha ayuda ¿pero si se queda sin batería el smartphone? No siempre los transeúntes van a conocer una dirección, y si el destino es muy turístico te toparás con mucha gente tan perdida como tú.
  5. De igual forma no se pierde nada preguntando a los locales. A veces tienen consejos que te permiten llegar mas rápido a tu destino. Por otra parte a veces dan consejos que te pueden perder.
  6. Otra cosa que es bueno tener es una de esas baterías externas que están vendiendo. Cuando uno se está divirtiendo no da chance de volver a cargar el smartphone o gps o cámara.
  7. Imprime información de los atractivos turísticos que deseas visitar. Una vez visitado bota la hoja para aligerar tu cargamento.
  8. Respecto al metro también es muy aconsejable que busques en internet la forma en que operan los pagos y horarios. Algunos usuarios de youtube tienen videos de como usar el metro de una ciudad.
  9. Lleva agua dondequiera que vayas. Sal del hotel con tu botella de agua y de retorno no olvides comprar para el día próximo.
  10. Lleva una cámara fotográfica. No hay que delegar exclusivamente la tarea de las fotos al Smartphone. En algún momento se quedará corto, especialmente a la hora de necesitar el flash o de requerir algo de acercamiento. Una cámara fotográfica con un flash decente, estabilización de imagen y buena calidad en la oscuridad será más que suficiente.
  11. Lleva una batería extra para la cámara fotográfica. Para un día completo de paseo es importante llevar una batería extra. Si vas a encontrarte un día más sin posibilidad de recargarla debes pensar en adquirir una adicional.
Consejos para ahorrar en un viaje al extranjero
  1. Comprar todo por internet suele ser más económico. Los pases, entradas y pasajes suelen ser muy económicos, así que son más convenientes y permiten un viaje más planificado.
  2. Ahorrar en la comida: Comer en cadenas de comida rápida te permite ahorrar mucho dinero que puedes gastar después en un buen banquete de comida local.
  3. No uses buses Hop on Off. Es muy probable que si el destino ofrezca esos buses de turistas tenga un medio de transporte cómodo. Por lo general el medio de transporte para los transeúntes sale más económico que el de los turistas.

martes, 11 de febrero de 2014

Movistar Venezuela sin teléfonos

La situación en Venezuela es lamentable y triste. Cada vez aprieta y ahoga más a las empresas, aunque los del gobierno digan lo contrario. Este es el caso impensable en otro país, como lo es el de Movistar Venezuela. Creo que desde finales de diciembre lleva sin teléfonos, así mismo, el gancho más fuerte de una empresa telefónica son los smartphones subsidiados y sus planes, y esta compañía no ha ofrecido ninguno a sus clientes en todo el 2014.

Y viene el día de los enamorados y en Movistar no se asoma ningún teléfono en oferta ni nada parecido. Las pérdidas que debe sufrir esta compañía han de ser millonarias, y sin saber si se estén pasando a divisa extranjera las sumas que permitan la operatibilidad de su infraestructura.

También da paso a cuidar mucho más tu smartphone, puesto que si la operadora no tiene a ofrecer sólo te queda comprar uno usando tu cupo de internet, o uno usado, o liberado a precios exorbitantes. Yo de verdad jamás pensé que la situación iba a ser tan fuerte y llegar al punto de que la empresa está ofreciendo los mejores teléfonos para comprar en amazon, ¿qué te dice eso? que las esperanzas de un smartphone subsidiado por movistar son minúsculas.

En fin, esto se lo sigue llevando quien se lo trajo. Lamentablemente además de los smartphones, la leche y el pollo, cada día escasean mas las esperanzas en Venezuela.

Separar nombres y apellidos en excel que estan en una misma celda

Separar nombres y apellidos como JOSE PEREZ en una celda A2:
Nombre: =IZQUIERDA(A2;ENCONTRAR(" ";A2))
Apellido: =DERECHA(A2;LARGO(A2)-ENCONTRAR(" ";A2))

Separar nombres y apellidos como JOSE MANUEL PEREZ PORRAS en una celda A1:
Nombre: =IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1))
Apellido: =DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1)+1))

No se si sea la solución más eficiente... pero me sirvió.

sábado, 8 de febrero de 2014

Funcion para validar fecha en javascript en formato dd/mm/aaaa

 function validafecha (fecha,menorquehoy) {  
      var valida = true;  
      //valida que el formato sea dd/dd/dddd (donde d son numeros)  
      var matches = /^(\d{2})[/](\d{2})[/](\d{4})$/.exec(fecha);  
   if (matches == null){  
         valida = false;  
   }else{  
        var d = matches[1];  
        var m = matches[2]-1;  
        var a = matches[3];  
        var f = new Date(a, m, d);  
        //valida si los digitos de entrada dieron de resultado al crear el objeto date  
        // de la misma fecha  
        if(f.getDate() != d || f.getMonth() != m ||f.getFullYear() != a){  
             valida = false;  
        }else if (menorquehoy){  
             var hoy = new Date();  
             //valida que la fecha sea menor a hoy  
             if(f>hoy)  
                  valida=false;  
        }  
    }  
      return valida;  
 }  

Centrar un form en bootstrap 3

Para centar en bootstrap 3 un form se puede seguir un procedimiento muy sencillo con todas las clases nativas del framework.
 <div class="container">  
   <div class="row">  
     <div class="col-md-4 col-md-offset-4">  
       <form>  
                      <div class="form-group">  
                       <input type="text" class="form-control" placeholder="Prueba">  
                      </div>  
       </form>  
     </div>  
   </div>  
 </div>  
Esto produce un formulario centrado sin agregar código. La clave está en usar el offset.

viernes, 7 de febrero de 2014

Ver en internet los Juegos Olímpicos Sochi 2014

La inauguración de los Juegos Olímpicos Sochi 2014 puede verse en vivo y totalmente gratis a través de servicios como Claro Sports. Tiene los derechos de transmisión de Sochi 2014 en México y Latinoamérica (link)

En españa puede verse en vivo los juegos olímpicos a través de rtve (link)

Tristemente se habla mucho en las redes sociales sobre Sochi, pero por la mala organización y los desastres que han tuiteado los periodistas con detalles de último momento y todo eso. Yo por mi parte la quiero ver para saber lo que se hizo con los 50 mil millones de dólares que se invirtieron y de un supuesto delfín que se usará para encender la llama olímpica.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Lo más buscado en Google desde Venezuela es Banesco

Hoy Banesco orgullosamente me manda un correo señalando que en el resumen zeigeist de google 2013 Banesco fue el término más buscado en el pasado año. Es una gran ventaja para este famoso banco haber logrado esto, pero muestra un gran fallo de flojera del usuario que cuando lo veo me da de todo.

Y es que la gente en vez de escribir en la barra de navegación banesco, que supongo que de inmediato lo dirigirá a la principal del banco, prefiere buscar banesco y abrir el link en google. O lo peor: escriben google.com y de allí escriben banesco, para luego hacer clic en el link. Acceso que podría ni siquiera ser banesco, y más bien una página de phising.

También demuestra que así como no se usan las luces direccionales de un vehículo, la gente común no usa en absoluto los favoritos / marcadores del navegador. Una cosa que ha estado allí por años.

Yo había visto ese comportamiento en vivo. Pero no sabía que era tan común, y con estos resultados de google se puede asegurar que enfrentamos una epidemia.

¿Por que Telegram me parece peor que Whatsapp?

Ha surgido Telegram y como siempre se habla que destronará a Whatsapp. Hoy vi que en España se estaba instalando muchísimo, y en vista de las supuestas grandes medidas de seguridad que tiene y de mensajes privados decidí instalarlo y con un pequeño instante que lo vi encontré un desagradable problema y es que copiaron demasiado a WhatsApp, inclusive esa deplorable característica que indica si te encuentras en línea o cuando fue la última vez que te conectaste.

¿Por qué rayos copiaron eso? ¿No era mejor omitir semejante amenaza de privacidad si estaban enfocados a nuestra seguridad personal?

Uno ve como funciona de lo más tranquilo el abuelo BBM y el Kawaii de Line sin esa funcionalidad. Con decir que llegó el mensaje ya es bastante peligroso, que indique si estás en línea es peor.

Hablan de mensajes que se auto destruyen, pero yo envié un mensaje, y lo borré y la persona que lo recibió aún lo podía ver, Bueno fuera que se borrara en el destinatario también.

Por tal razón y por tener una interface que se parece demasiado al whatsapp (en vez de ofrecer algo mejor), no me parece que valga la pena usarlo. Si se odia al WhatsApp mejor usar Line BBM o mensajes de texto. La cantidad de descargas es resultante de lo nuevo del producto y el mainstream, pero no me parece nada versátil y con mejoras útiles para dejar de usar mi inseguro Whatsapp. Es mi humilde opinión.

Actualización: Por si fuera poco la gente de un blog serio como alt1040 comenta la dudosa y supuesta mayor ventaja de Telegram y cuestiona si es realmente seguro en este post. También de mi parte añado que tampoco me gustaron los emoji que se ven pequeños y hasta borrosos en mi smartphone XD XD XD.