Adsense

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El facebook en la mente

Algunas veces vemos una situación en nuestro entorno familiar, personal, laboral, escolar que nos da rabia. Y nos queremos desahogar en el Facebook, estado de Whatsapp, Blackberry, etc. diciendo cuan defraudados estamos, cuan decepcionados, que molestos, tirar una punta, etc. Y es necesario desahogarnos. Pero esa acción de "desahogo" en el mundo virtual puede traer polémicas, discusiones en el mundo real. Es por ello que yo he ideado  una "técnica" que hago en ese tipo de situaciones y es publicar lo que pienso en " El facebook en la mente".

Cuando veo una situación así que me provoca desahogarme en un estado en esta red social, lo hago pero en mi mente... escribo mi venenoso estatus mentalmente, donde me imagino los Me gusta que me van a dar, comentarios que apoyen mi idea al respecto y ya. No tengo después necesidad alguna de verter esas palabras que lejos de beneficiar, te perjudican con polémicas y más alimento para chismes de tus seres cercanos.

Este ejercicio mental ayuda a pensar en lo que vamos a decir, escribir, comentar. Pensar antes de expresar te ayudará a reducir en un gran porcentaje los conflictos. Otra posibilidad es abrir un blog anónimo.

martes, 17 de septiembre de 2013

Maduro es colombiano y además fue el Amante sexual de Hugo Chávez?

Leí un artículo de un Gustavo Tovar Arroyo: El amante de Hugo Chávez (link), donde bajo una serie de suposiciones, en las cuales muchos venezolanos diríamos "Es cierto" se llega a la conclusión que Nicolás Maduro fue sugerido por Chávez como su sucesor, por una hipotética relación sentimental que se lleva al campo sexual al citar los ejemplos de Alejandro Magno, y de los supuestos amoríos como los de Hitler y Kubizek.

El artículo es brillante. No puede decirse que lo que se afirme de un romance entre Maduro y Chávez pueda ser cierto, pero tampoco puede darse por falso, puesto que no se encuentra una razón lógica que no sea el "amor" para haber escogido de candidato presidencial al señor Maduro, un Colombiano de nacimiento, que no tuvo papel protagónico en el transcurso de la "Revolución". Aunque pueden explicarse otras teorías como que fue decidido por Cuba, etc, etc.

viernes, 13 de septiembre de 2013

El fraude de la Tarjeta Banesco Visa Copa Mundial de la FIFA™ (Actualizacion: No es fraude Ya puede solicitarse)

Pues por redes sociales Banesco ha promocionado la tarjeta Banesco Visa Copa Mundial de la FIFA. Este que está aquí al ver el modelo del plástico coleccionable decidió buscar los recaudos pertinentes y dirigirse a la agencia Banesco más cercana a solicitarla.

Cuando me dirigí a la sucursal, las amables promotoras, muy amables en realidad, no tenían ni remota idea al respecto del producto. Yo ya poseo una tarjeta Visa. Ellas ingresaron en el sistema de solicitudes y todo eso, pero no encontraron en la aplicación ninguna parte que diga Mundial de la FIFA ni nada parecido. Ellas me aclararon que Banesco no les había pasado el plan de Negocios de la tarjeta. Toda la información que tenían era la mísma que se puede encontrar en la página de banesco.com.

Al parecer NADIE puede ir a solicitar una tarjeta Visa de la Copa Mundial. Al no estar registrado en el sistema este producto (hasta este momento 13 de Septiembre del presente año), te pueden dar es la tarjeta común y silvestre. Y es que las promotoras buscando en su correo electrónico información sobre la promoción encontraron que la tarjeta de Visa de la Copa Mundial FIFA no la puedes solicitar en un principio. Banesco enviaría a los clientes potenciales un correo electrónico anunciándole la posibilidad del cambio del plástico al de promoción, y posteriormente se podrá ofrecer la promoción al público en general.

En conclusión, toda la promoción que hacen hasta el momento para ir a solicitarla es EN VANO. Si tienes una tarjeta de crédito Visa con Banesco tienes que ligar a que te avisen para cambiar el plástico al del Mundial. Y si no tienes tarjeta, tendrás que esperar que en el sistema (si es que sale alguna vez) salga la opción para solicitar esta tarjeta. Que fraude vale.

Actualización: Ya puede solicitarse la tarjeta FIFA:

AED_VE dijo...
La solicitud ya esta disponible por Banesco Online por "Reporte y Requerimientos", "Aumento de limite de crédito y cambio de producto"

jueves, 12 de septiembre de 2013

martes, 10 de septiembre de 2013

Error con IE y jQuery: No se pudo completar la operación debido un error 80020101.

Si recibes un error 80020101 depurando una pagina web hecha con jQuery en Internet Explores, es muy probable que te haya ocurrido lo mismo que a mi: Invocando un método $.post o $.get dejaste una coma guindando en el pase de parámetros, como en el ejemplo:

$.post('http://example.com/example1/',{
  field1:sField1,
  field2:sField2,
  field3:sField3,
  field4:sField4,
  field5:sField5,
},function(sData){
  if (console) { console.log(sData); }
});

Esa coma en el Field5 es la causa de ese inconveniente.

¿Por qué Netflix Latinoamérica le faltan tantos títulos Básicos?

Cuando Netflix se lanzó en latinoamérica me afilié aprovechando el mes gratis que ofrecieron. Luego de ese mes me salí para no pagar nada. Viviendo en Venezuela, donde cada dólar Cadivi cuenta, por poco que fuera no deseaba malgastar 8 dólares al mes (que a un año son una cantidad que puedo pagar por un servicio más útil como por ejemplo Dropbox).

Mi primera afiliación fue algo genial, ya que Netflix me ha premiado con dos meses gratis luego. Pero en cada uno de esos meses han habido muchos cambios. Pero en realidad aún falta mucho camino... yo se que por 8 dólares al mes no debería pedir tanto, pero por dios... ¿Por qué no tienen aún películas como Titanic, Star Wars, Lord of the Rings? la idea de Netflix es tener un BlockBuster en la nube. Entonces, aunque han incorporado nuevo material, uno ve los títulos y que va... hay muchas películas malas de antaño.

El camino es largo, las batallas legales por los derechos deben ser complicadas, y quizás las producciones propias que están lanzando son un buen comienzo, y definitivamente una revolución en el mundo del entretenimiento, una tendencia que romperá los paradigmas de las series. Pero por los momentos no pago esa plata en este país sin ley o castigo a la piratería y sin libertad de dólares.

Entre la Vida y la Muerte de Discovery Home & Healt

Casi todos los programas de sucesos reales que vemos en televisión con accidentes sorprendentes, situaciones dramáticas, tienen un final de salvación y esperanza, donde muestra la suerte de mucha gente. Pero en el programa Entre la Vida y la Muerte, las cosas no son así.

La mecánica es de dos casos médicos donde la persona sufre una serie de síntomas, y su condición de salud va empeorando sin que los médicos puedan identificar la enfermedad. Pareciera que en cada programa uno de los casos si es diagnosticado y salvada a tiempo. En cambio el otro caso puede que si tenga un diagnóstico certero, pero la enfermedad no es tratable, no tiene cura y la gente se muere. Entre la vida y la muerte me ha enseñado que hay peores enfermedades que el cáncer. También me sorprende el empeño que muestran de esos médicos que se devanan el cerebro tratando de determinar la afección del paciente. Porque por lo general uno va a un médico de consulta y a la próxima el doctor no recuerda de ti nada, y estos médicos del programa van con su caso a consultar a expertos en la materia, estudian, investigan por internet. Me recuerdan que médicos como los de House si existen en la vida real.

Pero volviendo al programa, el hecho que alguien se muera pega. En serio que la primera vez que vi el programa vi el caso de una chica estudiante, la mejor hija de la familia, cristiana, que trabajaba por los pobres de la India, luego de un lento deterioro de su salud determinaron lo que sufría y que era incurable, y saber que se murió, me dejó pensando "No puedo creer, se murió" y la mañana siguiente seguí pensando en su muerte.

Y luego de ganar "experiencia" viendo el programa, surge el sádico juego de identificar si en este caso la persona se salva o se muere...

jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuevo estudio abre posibilidad de una vivir sin suministro externo de insulina


Los investigadores de la UNIGE llevaron a cabo experimentos con roedores que carecen de insulina, a los que se administraron leptina, una hormona que regula el apetito y las reservas de grasa del cuerpo. Gracias a la leptina, todos los sujetos sobrevivieron a su deficiencia de insulina. El uso de la leptina ofrece dos ventajas: no provoca hipoglucemia y tiene un efecto lipolítico (proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas). “A través de este descubrimiento se ha creado una vía para ofrecer una alternativa al tratamiento con insulina. Ahora tenemos que entender los mecanismos por los cuales la leptina afecta el nivel de glucosa, independientemente del nivel de insulina”, explica el profesor Coppari.

Artículo completo

martes, 3 de septiembre de 2013

Descargar Drivers Siragon 1320V para Windows XP

He aquí que entré a la pagina de Siragon a buscar los drivers para Windows XP de la Siragon 1320V y no los muestra. Así que me tuve que ir por los caminos verdes:

Instalé CPU-Z (Bendito Sea) y me dijo que la tarjeta madre de esa computadora era una : Gigabyte GA-945GCM-S2L. Acto seguido con ese modelo me dirigí a la página drivers de de Gigabyte y se desplegaron ante mí los distintos drivers de este dispositivo: Link

lunes, 2 de septiembre de 2013

La película de 50 Sombras de Grey Gran Decepción

La película de 50 Sombras de Grey es un éxito de taquilla seguro, e iba a ser muy bien recibida por las espectadoras femeninas al ser protagonizada por Matt Boomer y Muy bien recibida por los espectadores masculinos al anunciarse que Emma Watson sería Anastacia.

Pero eso no podrá ser. Leo en los distintos medios de comunicación que la protagonista será Dakota Johnson y Charlie Hunnam será el Señor Gray.

Igualmente seguirá siendo un Gran éxito de taquilla... Pocos que hayan leído el libro, no querrán ver la película. Pero, nunca se hará lo que en un principio se pensaba hacer =(

Empresas Tecnológicas: Copiar no les va nada bien

Si hay algo que me produce Náuseas es cuando una empresa tecnológica copia el producto de otra para tratar de ganar audiencia.

Google copiando las redes sociales dió náuseas: De nada sirvió Google Wave, Google Buzz y por el mismo camino de la impopularidad va Google+. ¿Por qué mejor no se centran en sus bastiones para mejorarlos con el tiempo?

Microsoft... pobrecito, la única que le fue bien fue copiándose Windows de Apple. De resto una copia tras otra ha traído más pérdida que otra cosa: Zune, Bing, etc. Sin embargo la innovación de veras que le ha salido bien: Xbox le va fantástico, los accesorios de computadora también son agradables. Además ¿por qué salirse de su software para entrar en el mercado de otros? ¿por qué no mejor enfocarse en hacer mejor software y no copiar los mercados en que se adentra apple o google?

En un mundo ideal, en el que la gente se dedicara únicamente a lo que sabe hacer, y desarrollar exclusivamente lo que sea innovador al mercado, todo sería mejor: Veríamos mejores búsquedas en Facebook, Twitter potenciadas por Google, y si Microsoft fuera más creativo y vasto podría ofrecer muchas aplicaciones en otras plataformas ¿cuánto mercado no pierde tratando de imponer un mercado de Windows Phone cuando ya hay dos de iOs y Android? Basta que desarrollen apps allí. Apps atractivas con buen gusto, photosynth para Android, ¿y por qué no lanzar su línea de teclados en los iPad? así como servicios Xbox en un iPhone.

Y bueno eso es un aviso para Apple, quien su innovación la veo como extraña... ¿iPhone gama baja? ¿iPad mini?