Adsense

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cual es mejor Line o Whatsapp?

Line ha sacado una campaña de publicidad para latinoamérica y he caído en la tentación de probarlo. Y he aquí mi comparación con Whatsapp.

Line va más allá de sólo mensajería instantánea. Tiene juegos, aplicaciones con cámaras, perfiles, timeline de estatus, y tantas cosas que los usuarios al empezar a usarlo y curiosear pueden perderse. También está la ventaja de contar con una aplicación para tu computador. Cosa que te permite estar conectado cuando no tengas el smartphone cerca. En fin, ofrece una vasta cantidad de opciones que deja a Whatsapp como una app de mensajes de texto.

Sin embargo, esa simplicidad es la clave de Whatsapp. Si lo que se necesita es mensajería instantánea, eso y nada más, eso es lo que hace Whatsapp. Al igual que Line, Facebook Messenger y otros que he probado en zonas con malas condiciones de acceso a datos (conexión EDGE) un mensaje por Whatsapp tiene más posibilidades de ser enviado que los demás. De igual forma, te permite la comunicación fluida con tus contactos con dispositivos móviles más anticuados y redes de datos mas problemáticas.

Así que mi conclusión es que aunque Line ofrece más posibilidades, Whatsapp brinda una mejor calidad de servicio en lo que refiere a mensajería instantánea. Por tanto creo que aún vale la pena gastar el dólar anual que cuesta.

domingo, 25 de agosto de 2013

Como cambiar tu situación sentimental en Facebook sin notificaciones a tus contactos.

¿Acabas de destruir tu matrimonio? ¿te casaste con una mujer menor que tu?  ¿volviste con tu ex a pesar de todo lo que dijeron tus amigos? pues hay formas de que nadie se entere de tu cambio de estado sentimental en Facebook:

Paso 1: Ingresa en tu perfil (1)
Paso 2: Haz clic en tu información (2)

Paso 3: Ubica la sección de "Información Básica" y Haz clic en el botón editar.

Paso 4: Se despliega toda la información básica y en el apartado de situación sentimental modifica la privacidad a solo yo (5).
Luego de esto configura tu situación sentimental de preferencia, y nadie verá el cambio.


Después que baje la marea, la haces pública, etc, etc y todo tranquilo.

viernes, 23 de agosto de 2013

HolaSoyGerman y su uso de Bots

HolaSoyGerman es un canal de Youtube de un Vlogger Chileno que ha ganado muchísimos seguidores. Tiene videos con millones de reproducciones, etc, etc.

Resulta que el dia de hoy surgió algo como un escándalo al estilo (perdonen la comparación) Lance Armstrong... puesto que se descubrió en uno de sus videos el acceso directo a ciertas páginas que permiten la búsqueda de likes y visitas, que según algunos son fraudulentas... al ser generadas por bots. Yo llamo Bots mecanismos automatizados, no humanos que reproducirían y darían likes a los videos del vlogger chileno. Es como que usó esteroides para lograr el "éxito" de sus millones de reproducciones en Youtube.

A mi me da risa el tono en que se ha tomado la gente el tema. Primeramente siento que mucha gente que le tenía envidia ha utilizado la noticia para humillar al vlogger. Lo tildan de criminal, etc, etc, etc. El vlogger que creo que hizo público esto es un tal Mexivergas y cuando comienza dice que no es para difamar ni hacer mal a nadie... pero luego termina diciendo que Germán es un ladronzuelo de pueblo, que pierde toda la credibilidad y todo lo demás.

En fin... es una discusión sumamente absurda, y a nadie le importa si usa bots o no. Mi análisis ni descarta ni afirma que los haya usado pero... ahí van mis conclusiones: Primero, que acusan al carajo por accesos directos en la pantalla del ordenador a los programas de los bots. Segundo ¿Acaso Google no es lo suficientemente inteligente para saber si se usan o no Bots? ¿va a saber más un mexicano que toda la red encargada de descubrir estafas que tiene Google?. Tercero, toda la bulla generada por la "controversial" noticia lejos de reducir la popularidad lo que va a llevar es a darle publicidad al fulano Germán. Gente que ni remota idea de quien era este, verá ¿Quien rayos es ese tal German? ¿Qué es un Bot? y listo, verán los episodios y todo. Cuarto ¿No hay temas más importantes en el mundo que discutir que si un tipo usa bots o no para sus vídeos?

En fin... ya el tiempo dirá si usa o no Bots. Yo cuando vi sus videos si me pregunté ¿cómo es posible que tenga tantas reproducciones unos videos así? o sea son graciosos pero no para millones de reproducciones.

Actualización: El señor Germán grabó un video donde dijo que era un muchacho muy curiosito de todo, y pues que si se había afiliado a las páginas esas que lo acusan de ser usadas, y que las usó... pero que nada de eso puede hacer que uno llegue a 10 millones de subscriptores, etc, etc. (Y en parte es verdad, porque si fuera así todo el mundo tendría millones de subscriptores con sólo usar esas páginas)

lunes, 19 de agosto de 2013

Copiar aplicaciones en memoria SD en Android sin hacer Root

En android mover las aplicaciones que forzosamente se copian en la memoria del teléfono es algo que se torna necesario a la hora de un smartphone viejo con poca memoria local. Yo tenía un Galaxy Y y ni siquiera estando en root podía mover Whatsapp a la memoria SD. Así que apliqué un procedimiento que vi en internet moderadamente sencillo, pero algo fastidioso. Necesitas un ordenador para llevar a cabo el proceso. Se explicará los pasos usando Windows.
Conecta con el cable USB tu Smartphone al computador.
Basta con descargar en tu computador el sdk de android (http://developer.android.com/sdk/installing.html)
Una vez en descargado, extrae los archivos en c:\
Desempaquetado todo debes ir a la cónsola de windows (en windows 7 solo escribe CMD en el menu inicio. En inferiores vaya a ejecutar y escribes cmd).
Una vez allí te diriges a la ruta de desempaquetado del sdk de android (Mi caso fue Cd \adt-bundle-windows-x86-20130522\sdk\platform-tools). y ejecutas el comando adb devices.
Este comando mostrará los dispositivos android conectados a tu máquina.
Si el comando y las condiciones están bien, debería aparecer un Smartphone listado.
Si todo va bien ejecutas el segundo comando adb shell que permitirá abrir la consola de adb. Una vez abierta escribes el comando pm set-install-location 2 que indicará el cambio de dirección de las instalaciones. En mi caso ese comando no funcionó, en su defecto usé pm setInstallLocation 2. Luego de esto escribes exit para salir del adb console.

Este cuadro de la cónsola de comando de donde me copié los pasos indica como se verían los comandos en una ejecución sin contratiempos:

Listo, cuando vayas a las aplicaciones, una buena parte de las aplicaciones que estaban renuentes a copiarse en la memoria SD podrán moverse (en especial Whatsapp).

jueves, 15 de agosto de 2013

Cerrar aplicación en Android

Cada quien tiene su forma de matar pulgas, y por lo visto hay muchas maneras de cerrar una aplicación usando código de Android:

this.finish();
Process.killProcess( Process.myPid() ); 
System.exit(0);
moveTaskToBack(true);

jueves, 8 de agosto de 2013

Error en Android usando httpclient Source not found

Llego aquí a desahogarme de la basura que es programar en Android... estoy empezando y como todo comienzo da errores que al más experimentado no les da..

Llevo años odiando Java, y el hecho que Android sea tan popular y esté hecho bajo estos principios no es una buena noticia para mi... y ha llegado el día de programar en ese lenguaje.

El caso es que estoy estancado en un error de esos, que apuesto lo que sea nunca en la vida le ha dado a un experto... sólo a los novatos les da y como les ocurre poco a los expertos la solución es muy difícil de encontrar.

Quiero conectarme a un sitio remoto con una app android. Y adivina qué, en la línea donde sucede el error el IDE me arroja un mensaje que dice "Source Not Found" ¿Qué tal? me aventuro a decir en toda mi ignorancia que el IDE sabe que hay un error, pero no tiene en sus archivos información al respecto. Y bueno, por eso suelta ese mensajito que puede ocurrir en miles de circunstancias diferentes. Source Not Found. Tanto lenguaje de alto nivel y tan baja documentación para un error.

Actualización:

Ya resolví el error. Y es que yo en mi infinita ignorancia al respecto no sabía que todo ese tipo de operaciones de conexión por http (comandos GET, POST usados por Android) deben realizarse en un hilo (yo usé una clase AsyncTask) diferente al de las operaciones de la interface.