Adsense

viernes, 21 de septiembre de 2012

Hard Reset Motorola Spice XT300

Apague el terminal, quite la batería, ponga la batería
Presione el botón de encendido y la tecla X del teclado
Luego que aparezca el logo suelte el botón de encendido y mantenga la tecla X
Al aparecer una señal de advertencia triangular precione la tecla Alt mas la tecla W

Listo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

La chica de la cuña socialista pasándola divino en Aruba

¿Por qué no se fué a Margarita, a chichiriviche, a las playas de la Guaira?  Porque todo es pantalla es obvio que es mejor el turismo por allá que por aquí, que se gasta menos en un viaje a Aruba que en un vuelo a Venezuela. 

No es que por el hecho de ser chavista no pueda viajar al extranjero, pero en sus fotos se ve como se gozan más por allá que por acá.

Tomado de la Patilla, También un foro y más fotos con muchas alabanzas de los opositores en noticierodigital




miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cifrar contraseñas en PHP 5.5 con password_hash

Las contraseñas deben almacenarse en forma cifrada unidireccionalmente para mayor seguirdad de nuestras aplicaciones en php.

Php 5.5 ha añadido nuevas funciones específicamente diseñadas para cifrar contraseñas de una forma mucho más segura que los mecanismos anteriores de MD5 o SHA1.

Así para generar la contraseña cifrada en PHP5 nos bastaría hacer

$hash = password_hash($passw, PASSWORD_BCRYPT, ['cost' => 10]);

donde:

$hash: La contraseña cifrada.
$passw: La contraseña sin cifrar.
PASSWORD_BCRYPT: El nuevo súper algoritmo de encripción y
['cost' => 10]: Es grado de complejidad del cifrado.


Más información, así como este ejemplito copiado sin permiso de autor ni nada parecido puedes apreciarlo en cristalab

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en divisas extranjeras en Venezuela?

El canal VTV hizo una comiquita explicando en forma muy general al respecto de la apertura de cuentas en divisas extranjeras en Venezuela.

Habrá ahora que esperar ver qué requisitos y qué bancos estén abriendo las fulanas cuentas, puesto que las leyes y el gobierno dice una cosa, y los bancos otra.

martes, 11 de septiembre de 2012

¿Jesucristo es una imitación del dios egipcio Horus? FALSO

Así como se actúa ciegamente como cristiano, también parece actuarse por el lado escéptico. Y es que ya he visto por muchas partes que hablan según que la historia de Jesús es una copia del dios egipcio Horus. Pero antes de afirmar y rebloguear las coloridas infografías que pululan en internet, debemos documentarnos. Yo me creí el cuento sin investigar, pero un día mi sentido común me dijo "y que tal si echas una ojeada a la entrada de wikipedia sobre horus?" veamos la mitología:


Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a tres varones, Osiris , Seth y a Horus el viejo y a dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.
También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

Ese no se parece en nada al jesucristo que tanto hablan en la biblia. Todo este cuento al parecer se relaciona  con un fenómeno denominado "paralelomanía" en donde se "procede a describir la fuente y derivación como si lo que implica una conexión literaria que fluye en una dirección predeterminada o inevitable."

Y por otro lado ¿se ha visto algún impacto positivo en una supuesta similitud de cristo con horus? yo creo que no, antes ha sido usado de forma perjudicial para la imagen de la cristiandad las supuestas similitudes que se diseminan en internet.

Mi consejo es que si vas a ser escéptico apóyate en la ciencia, citas, estudios y no en la fe, para eso vete a la iglesia más cercana ;-)

La fuente de todo esto es wikipedia... esta vez me dio flojera las citas de los links

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuando tu android anda lento restauralo

Llevaba ya unos meses que mi Samsung Gt-I5500L estaba tan lento como un caracol. Llegó un punto en que ni siquiera mostraba el nombre de quién llamaba.

Así que me metí en Configuración -> Privacidad -> Restablecer Valores y restablecí la configuración inicial de mi android.

Lo que más me sorprendió fue que el root no se perdió. También descubrí con agrado que el dispositivo mejoró en velocidad incluso luego de instalar las aplicaciones que tengo acostumbrado usar.

Al menos en froyo, da la impresión que Android tiene esa maña de volverse lento con su uso y se hace necesario restaurar para recuperar el desempeño.



martes, 4 de septiembre de 2012

Cambio de funciones en Excel 2010 ¿Qué vendrá en Excel 2012?


La gente de Microsoft no tiene otra cosa que hacer y cambiaron de nombre a diversas funciones en Excel 2010:

Función anterior: BUSCARH
Nueva función: CONSULTARH
Descripción: Busca en la fila superior de una matriz y devuelve el valor de la celda indicada

Función anterior: BUSCARV
Nueva función: CONSULTARV
Descripción: Busca en la primera columna de una matriz y se mueve en horizontal por la fila para devolver el valor de una celda.

Función anterior: CARACTER
Nueva función: CAR
Descripción:  Devuelve el carácter especificado por el número de código.

Función anterior: CONVERTIR
Nueva función: CONVERT
Descripción:  Convierte un número de un sistema de medida a otro.

Función anterior: DERECHA, DERECHAB
Nueva función: DERECHA
Descripción:   Devuelve los caracteres del lado derecho de un valor de texto.
 
Función anterior: ENCONTRAR, ENCONTRARB
Nueva función: ENCONTRAR
Definición:  Busca un valor de texto dentro de otro (distingue mayúsculas de minúsculas)

Función anterior: EXTRAE
Nueva función: MED
Definición: Devuelve un número específico de caracteres de una cadena de texto que comienza en la posición que se especifique

Función anterior: FECHANUMERO
Nueva función: VALFECHA
Definición:  Convierte una fecha con formato de texto en un valor de número de serie.

Función anterior: HALLAR, HALLARB
Nueva función: HALLAR
Definición:   Busca un valor de texto dentro de otro (no distingue mayúsculas de minúsculas).

Función anterior: IZQUIERDA, IZQUIERDAB
Nueva función: IZQUIERDA
Definición:    Devuelve los caracteres del lado izquierdo de un valor de texto.

Función anterior: LARGO, LARGOB
Nueva función: LARGO
Definición:     Devuelve el número de caracteres de una cadena de texto

Función anterior: REEMPLAZAR, REEMPLAZARB
Nueva función: REEMPLAZAR
Definición:      Reemplaza caracteres de texto

Función anterior: RESIDUO
Nueva función: RESTO
Definición:       Devuelve el resto de la división

Función anterior: SI.ERROR
Nueva función: SIERROR
Definición:  Devuelve un valor que se especifica si una fórmula lo evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula

Fuente: Ideas de Excel

Así que tus archivos viejos puede que no trabajen correctamente si emplean funciones como las antes mencionadas. Ahora como uno no tiene cosas importantes que hacer, debe cambiarlas. Gracias Microsoft =) Ya veremos con qué otra salen en Excel 2012


¿Por qué el Facebook Messenger es tan lento?

La única app que puede quitarle el trono a WhatsApp es el Facebook Messenger según creo: Todo el mundo tiene un facebook, puedes usarlo desde el Pc, así como un mundo de ventajas.

Sin embargo, Facebook Messenger no es tan veloz como WhatsApp. En dispositivos móviles con conexión de datos mala el proceso es sumamente lento.

¿Por qué no lo hacen tan rápido como WhatsApp?

lunes, 3 de septiembre de 2012

Problemas con Dropbox y saltos reproduciendo videos

Hace tiempo venía rastreando un problema en mi nettop Asus 1215n y es que de un momento a otro al reproducir vídeo en vlc se presentaban incómos saltos, gaps o como se llamen. Actualicé el vlc y nada. Pensaba en dropbox, así que lo cerré y pensé que mejoraba, aunque lamentablemente seguía el error. Formatié el ordenador 2 veces, desactivé las actualizaciones automáticas de Windows, pero el problema persistió.

Y encontré el culpable: Dropbox. Creé un punto de restauración antes de instalarlo, lo instalé y noté como aparecian nuevamente los saltos del audio en la reproducción de vídeo, incluso desactivando su arranque. Luego restauré a ese punto de restauración y vi como desaparecían.

Así que ando o reproduciendo el vídeo con calidad o usando Dropbox. Tampoco se cómo buscar en internet solución a este problema porque cuando coloco video problems + dropbox salen cosas relacionadas al streaming pero no lo que me ocurre a mi.