Adsense

miércoles, 29 de agosto de 2012

Comunicarse con un operador de consorcio credicard

El consorcio credicard tiene un nuevo sistema de atención al cliente donde hace imposible que te atienda un ser humano en su 05019999999.

Pero los agarré. Use el skype y llamé al número 1-800-396-9665 donde me atendió una operadora de Visa que transfirió la llamada a un operador humano de Credicard.

Sale hasta mejor llamar al número internacional porque cuesta cero bolívares y puedes llamar desde tu smartphone sin gastar saldo.

jueves, 23 de agosto de 2012

Restaurar el navegador por defecto en Android

Tengo el navegador que trae Android y Opera en mi Android. Un día le di a la opción que me pregunta que navegador usar, y seleccioné el que trae el teléfono... y fue un grave error dejar a mi amado Opera.

Para enmendar este fallo se hace lo siguiente:
Se va a configuracion -> Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones -> Todo-> Internet  y una vez seleccionada esa aplicación, se pulsa en "Eliminar valores predeterminados" y ya, te volverá a salir el menú emergente que te pide qué aplicación abrir al hacer clic.

lunes, 13 de agosto de 2012

El infierno de las tarjetas crédito respaldadas Banesco.

Banesco ha sido un banco que desde sus principios fue ejemplo de eficiencia en muchos casos. Su banca electrónica me facilitó mucho la vida, y en sus tiempos fue súper eficiente. Pero hay una parte que hasta los mismos empleados se quejan y es que se ha tornado para muchos una tarea súper complicada solicitar. Aconteció que alguien que conozco metió la solicitud tres veces, y esas tres ha salido ponchadísima. Según el banco la información de contacto era incorrecta, y aunque fue corregida con actas y todo siempre la rechazaron por esa razón. Según escuché por allí de unas promotoras, les solicitan una meta de activación de tarjetas y ellas luchan por obtenerla ¿y que pasa? que todas esas personas que ellas asesoran para meter su solicitud, son rechazadas. La persona que conozco necesitaba una tarjeta para el cupo CADIVI que necesitaba de para un viaje, por tal razón se embarcó en la solicitud de una tarjeta de crédito respaldada Banesco, y a su vez solicitó una tarjta normal, común y silvestre en Bancaribe. Aconteció que la de Bancaribe fue aprobada y en menos de quince días ya tenía en sus manos el plástico, y Banesco se tomó casi dos meses para la otorgación del mísmo. El infierno de esta persona no se detuvo allí, ya que como tiene una tarjeta de crédito real, la persona deseaba desbloquear ese dinero que le retienen a uno como requisito para la tarjeta "respaldada" y cuando fué a la oficina, nadie de la oficina sabía cómo introducir tal solicitud. Los papeles fueron enviados a Caracas y rechazaron la solicitud. Y ahí sigue con su tremendo problema con Banesco sin ninguna solución aparente.

Actualización: Hasta el día de hoy 4 de Septiembre de 2012 fue liberado el dinero de garantía de la tarjeta de crédito respaldada por Banesco.

sábado, 11 de agosto de 2012

STOP 0x0000008E (0xC0000005,0x805732B2, 0xBA5B99B8,0x00000000) y Acrobat Reader

Este sábado adelantaría trabajo retrasado. Tenía todo en mi mente, y cuando arranco mi máquina virtual Windows XP de desarrollo me sale un bello BSOD que echó por tierra la productividad de mi mañana:

STOP 0x0000008E (0xC0000005,0x805732B2, 0xBA5B99B8,0x00000000)

Aparentemente el error 0x0000008E según Wiki-Errors es causado por un archivo mal configurado del SO. Después de haber visto decenas de casos de otras personas, en las cuales incluso había la presencia de virus lo que me funcionó fue lo siguiente:

Resulta que en la última oportunidad que utilicé el ordenador desinstalé Acrobat Reader 9 (no entiendo por qué tenía eso en una máquina virtual de desarrollo, pero bueh) y el caso es que restaurando al punto donde se habia desinstalado el bendito Acrobat, desapareció el 0x0000008E.

Así ya ven otra razón más para ver PDF en otra cosa menos Acrobat. Por cierto, Chrome abre por defecto PDF, basta asociar el tipo de archivo con él y no hace falta más nada.