Adsense

domingo, 29 de enero de 2012

Caballo de guerra (War Horse) que mala es

Ayer vi Caballo de Guerra. No se ustedes, pero uno oye eso y se imagina un caballo que estuvo en muchas batallas, luchó, y triunfó en acciones muy heroicas con su jinete...

La verdad es que la historia no es así. La cosa lo que da es mucha tristeza y el caballo en vez de cubrirse de heroísmo, para mi se cubre de una reputación de mala suerte.

Al final en vez de ser caballo de guerra, le vendría mejor el poco comercial, pero mas sincero nombre "Caballo de la mala Suerte".

Quien haya visto la película estará de acuerdo con esa afirmación. Quien no haya visto el film de Spielberg, le recomiendo encarecidamente que baje sus expectativas y tenga un poco de consideración... Sobre todo con el pobre caballo.

jueves, 26 de enero de 2012

Un video de Cinnamon Challenge 2 Millones de reproducciones a la fecha

Pues si, ver esta chica meterse una cucharada de Canela en la boca y fallar en tragarsela le ha brindado 2 millones de visitas.

¿Qué es el Cinnamon Challenge?

Según se dice en la pagina Know Your meme, el reto de tragarse una cucharada de canela proviene del 2006 cuando un usuario escandinavo de youtube subió un video propio intentando y fallando el reto. El hecho se convirtió en viral. También se pueden encontrar vestigios de reto de la canela por un tal Jason Kottke el 22 de diciembre de 2001.

La cosa llega hasta a la wikipedia que tiene incluso una entrada al respecto.

He aquí el video de las 2 millones de reproducciones.

Usuario y contraseñas de equipos VIT bajo el sistema operativo Canaima

Según la página del CNTI:
Usuario: vit
Contraseña del usuario: 123456
Contraseña de root: 123456

miércoles, 25 de enero de 2012

¿ Movistar me estafa con los Megabytes ?

A finales de diciembre adquirí un smartphone android y le instalé el un plan que contempla 100mb de datos. Para llevar el control instalé el watchdog y por allí me guiaba. Y un día se me ocurrió pedir el saldo y resulta que me había comido los 100 mb y que me estaban cobrando el adicional... pero el watchdog decía que apenas llevaba consumidos 24 mb.

Llamé para reportar y me dijeron que tenía que esperar a que me cobraran la renta básica para hacer el reclamo, y eso fue hasta el otro mes. Nuevamente me renuevan los cupos del plan. Al tercer día en la mañana reviso y tenia 99 mb. A las 4 de la tarde los 100 mb habían deseaparecido, y el watchdog me indicaba que apenas había consumido 1.24 mb en la semana. Llamé para dar el reclamo del mes anterior, lo procesaron y el resultado del reclamo es que no hubo ninguna irregularidad.

Del segundo incidente de los Mb me parece increíble que me haya consumido eso puesto que estaba en Edge ¿transmitir en 8 horas 100mb usando  Edge y sin yo darme cuenta? Por cierto para asegurar más las cosas me instalé un firewall y sólo puedo conectarme al WhatsApp en conexión de datos que no sea Wifi.

¿Watchdog calcula mal el consumo?
¿Los dispositvos Android usan la conexion de datos aunque use wifi?
¿Movistar me estafa con mi cupo de Megabytes?

Por lo pronto desactivé los 100 mb y me tocará ver que pasa el mes que viene.

¿Como funcionan las DSLR?

En este video en cámara lenta se puede apreciar el movimiento del espejo y las distintas operaciones que hace una cámara Réflex digital en un pestañeo!

Impresionante


martes, 24 de enero de 2012

Letra de Ai Se Eu Te Pego (Assim você me mata)

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
Tú, tú 
asi tu me matas
¡ay! si te tomo, ¡ay! ¡ay! si te tomo

delicia, delicia
asi tu me matas
¡ay! si te tomo, ¡ay! ¡ay! si te tomo

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tome coraje y empecé a hablar

Tú, tú 
asi tu me matas
¡ay! si te tomo, ¡ay! ¡ay! si te tomo

delicia, delicia
asi tu me matas
¡ay! si te tomo, ¡ay! ¡ay! si te tomo

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tome coraje y empecé a hablar

Tú, tú 
asi tu me matas
¡ay! si te tomo, ¡ay! ¡ay! si te tomo

delicia, delicia
asi tu me matas
¡ay! si te tomo, ¡ay! ¡ay! si te tomo

Fotos de Rosines Chavez con Justin Bieber, Hannah montana


Vuelvo y digo... estas imágenes no tendrían nada de particular de no ser porque Rosines es hija de Hugo Chávez, quien aclama el nacionalismo, la cultura popular... valores completamente contrarios a los que expone su hija al lado de los ídolos más puros del consumismo y capitalismo del imperio.

Y para completar fotos tomadas con iPhone.

lunes, 23 de enero de 2012

Descarga completo Microsoft .NET Framework 4 Client Profile dotNetFx40_Client_x86_x64.exe

Si vas a instalar una aplicación creada en Visual Studio 2010, probablemente pedirá como pre requisito descargar el .NET Framework 4 Client Profile. Si nada más requieres instalarlo una vez, puedes dejarlo que se descargue automáticamente todos los requisitos. El problema ocurre cuando necesitas instalar en varias computadoras y se tendrían que descargar en cada una de ellas, y todo sería muy lento. Por tal razón la mejor idea es descargar el .NET Framework 4 Client Profile completo (Standalone Installer): dotNetFx40_Client_x86_x64.exe

Puedes descargarlo desde este Sitio Web y acelerar un poco más las instalaciones de aplicaciones de escritorio: http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=24872

domingo, 22 de enero de 2012

Rosines Chavez enseñando dolares en instagram

Segun se vio en la twitosfera fue tomada de la cuenta rosichavez en instagram esta foto que se dice es de rosines Chavez enseñando un manojo de Dólares.

Si tal cosa es verdad quiero decir esto:

Si el padre de esa criatura no hablara tantas cosas contra el imperio, esta foto pasaría desapercibida.

Son puros billetes de baja denominación. Si yo fuera la hija del presidente de un país petrolero me daría PENA.

Si usas un iphone dile a tu papa lo buenos que son y lanza la misión iOS, para adquirir iphones, ipads y demás en mercal de forma accesible al pueblo mesmo.

ACTUALIZACION: Ya hay un "ay si gran vaina" del asunto

viernes, 20 de enero de 2012

Ay Si Gran vaina! El origen del meme es el astrofísico Neil deGrasse Tyson



Cada vez que lo veo me da mucha risa, pues la caricatura que acompaña a "Ay si Gran Vaina" se basa en el profesor Neil deGrasse Tyson, quien es astrofísico, y para cualquiera que haya visto algún documental sobre el universo lo habrá visto dando alguna descripción de alguna teoría científica.

Me sorprendo hoy mismo en revisar su descripción en la wikipedia en inglés y la que está en español. En la version en inglés se muestra una detallada descripción de su carrera, sus programas, sus premiaciones. En la versión en español su sección se resume a siete líneas, y la última es:

Su Gran Fama también se debe a que este personaje inmortalizo la frase "Ay si, Gran Vaina"

Por los clavos de cristo, un astrofísico "inmortaliza" una frase como "Ay si, Gran vaina" cuando en realidad en el video del cual se hizo el dibujo estaba explicando que Isaac Newton inventó el cálculo diferencial cuando cumplió 26 años.


jueves, 19 de enero de 2012

The Bark Side: 2012 Volkswagen Game Day Commercial Teaser


Modo Bulb en Nikon D3100

El modo Bulb en una cámara digital mantiene abierto el diafragma hasta que se suelta el botón del disparador. Lo que permite exposiciones de largo tiempo.

Hace poco leí del tema en este artículo de AltFoto y me fuí a mi Nikon D3100 y me fui a verificar si poseía tal función. El modo Bulb se encuentra disponible sólo cuando se entra en modo Manual. Como dice el artículo, "nos aparece cuando aumentamos el tiempo de exposición por sobre los 30 segundos". Basta con girar la perilla incrementando el tiempo de exposición y luego de los 30 segundos aparecerá Bulb.

Mejora la duración de las baterías de litio

Las baterías actuales están rodeadas de ciertos mitos heredados de sus predecesoras las baterías de Níkel (nicad, nimh) que aplicados a las nuevas tecnologías de Litio no sirven, y de hecho van en contra de prolongar la longevidad de las baterías que dan vida a nuestro smartphone, tablet, laptop. Según lo que acabo de leer en lifehacker.

Descargar totalmente la batería no prolonga la vida útil: Esto aplicaba en las baterías de níquel. Según Battery University, se incrementa la vida útil de tu batería si la cargas estando a un 50% y no al 0% como en los viejos tiempos.

No hay que dejarla totalmente cargada: Tal parece que las baterías funcionan mejor si no se lleva al extremo: Ni poco cargadas ni al 100% de carga. Hay que mantenerlas en un 40% - 80%. Sin embargo a veces necesitamos tener las baterías al 100% pero siempre tratando que cuando se llege a la carga total, se deje de cargar.

Hay que mantener frescas las baterías: El calor daña más rápidamente los componentes electrónicos. Algunas veces yo mismo he verificado que dejando enfriar las baterías se incrementa el porcentaje de carga.

Una descarga completa mensual: Esto sería para calibrar los circuitos que calculan el tiempo de carga, que con el tiempo pueden des-calibrarse, y al llevarlos a 0% de nuevo se pueden calibrar.

Por último tenemos que recordar que las baterías por más que cuidemos vienen hechas para una vida útil de unos pocos años, así que no nos hagamos ilusiones.