Adsense

viernes, 27 de agosto de 2010

Conectar un pendrive USB en Virtualbox


Desde que he usado Virtualbox NUNCA pude conectar un pendrive. Me valía de las carpetas compartidas para desplazar la información de la máquina cliente a la anfitriona (que siempre ha usado algun sabor de Windows) un proceso que puede llegar a ser muy molesto. Siempre actualizaba a las nuevas versiones de Virtualbox esperando que por arte de magia se pudiera. Pero aunque Oracle tomara posesión no se veía solventar el problema.

El caso es que hoy por fin descubrí qué rayos es lo que pasa gracias a este link de la foro de Virtualbox. Al parecer lo que hay que hacer es deshabilitar el pendrive del administrador de dispositivos del Windows anfitrión. Yo con sólo hacer eso lo reconoció en la máquina virtual. En el link dicen que cierre del administrador de tarea los ejecutables de Virtualbox y svc de virtualbox y una vez hecho esto se realice el paso de deshabilitar en el administrador de dispositivos. Y así lo hice. No se si haga realmente falta cerrar tan violentamente el virtualbox pero así lo hice.

Tener el usb puede abrir una ventaja, pues por ejemplo, si se tiene un Windows 7 Virtualizado se puede conectar un usb veloz y activar la opción de ReadyBoost que permite usar el dispositivo como memoria RAM, liberando de trabajo al RAM de la computadora anfitriona.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Llamadas de movistar Dejen de fastidiar!


Si recibes una llamada del 02125264951 02121224301 02126103003 0212216901 puede ser un amiguito de Movistar diciéndote que has sido elegido para disfrutar de no se cuantos segundos a movistar con aplicar una tarjetica de no se cuanto. Que no es un plan sino es una oferta y bla bla bla.

Que cosa más fastidiosa eso de pana y todo. En un día han intentado llamar hasta 8 veces! y te mienten que es lo peor! yo tengo segundos libres y me decían "señor usted su línea no tiene" y llamé al *88 y tenía mis segunditos por calarme a movistar más de 5 años.

¿Yo para qué quiero segundos? yo no llamo señores de movistar, yo no llamo señores, yo uso mensajes de texto y hasta navego en internet ¿por qué mejor no me ofrecen mensajes y/o kilobytes? o quizás mejor recepción!

lunes, 23 de agosto de 2010

Crédito para construir vivienda


Uno de los grandes problemas en Venezuela es el de la vivienda. ¿Por qué la gente adquiere teléfonos y cosas así? porque no se brindan perspectivas de objetivos a gran escala, los precios de vehículos son enormes por tanto un crédito de un vehículo compacto de fábrica puede significar desembolsillar 3 o 5 mil bsf mensuales... luego de pagar una abultada inicial. Por ende el venezolano prefiere gastar en un celular, en ropa, o en un reloj de plástico de 100 bsf.

En el caso inmobiliario, el panorama es harto peor. Los complejos habitacionales están hechos con materiales de bajo rendimiento, pero se venden como si fueran de oro. Apartamentos tipo estudio hechos de anime se ofrecen en preventa en un precio de tan sólo 400.000 bsf! Un precio nada fácil para una clase baja - media.

Y la solución para construir la casa a medida no viene siquiera amparada bajo el banco, puesto que nunca se ofrecen visiblemente créditos para la construcción de viviendas, a menos que se desee construir un complejo habitacional.

Ahora hay nuevos créditos para construir viviendas y remodelarlas.

Por cosas, quizás de las elecciones, han surgido informaciones en los medios de comunicación, incluso no chavistas, informando que en la Gaceta Oficial número 39.486 se publicó la medida en la que se señala que el financiamiento para remodelación, ampliación o autoconstrucción de vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), Fondo de Aportes del Sector Público (FASP) y propios de la Banca, (El Universal 13, Agosto, 2010)

Y recientemente el mismo universal aclara ciertas dudas respecto a los créditos antes mencionados.

El problema ahora está en los bancos

Y es que a pocos días de anunciarse las medidas, varias personas conocidas asistieron a distintas sucursales de bancos, donde los asesores ignoraban en su totalidad de lo que se les estaba hablando. Inclusive en mi caso personal en una sucursal de Banesco me informaron que asistiera a otra porque nada del tema de créditos se realizaba allí.

Entonces el problema del crédito habitacional en Venezuela es producto de una actuación ineficiente de los entes tanto del estado como de los mismos bancos, quizás pase el tiempo (luego de elecciones) y no se sepa nada de créditos de autoconstrucción o reparación de viviendas por ningún lado.

Cloruro de Magnesio como remedio de Artritis reumatoide, Ciática y hasta cáncer


Hace tiempo estaba en una farmacia y una persona solicitó un preparado. Cuando se lo fueron a entregar le dieron una botella así como de caña clara, y le contaron que era Cloruro de Magnesio. Le echaron un cuento de un cura que estaba en cama y que a punta de Cloruro de Magnesio el carajo pudo nuevamente caminar... y es que los dolores en los huesos por artritis y esas cosas llegan a invalidar a una persona.

Hoy veo en el twitter esta imagen y recordé la botella y que yo decía que quería investigar, y en verdad en la wikipedia se habla del efecto mitigador de los dolores causados por la artritis reumatoide. También ubiqué un post de ultraforos donde se expone la forma de preparación del remedio e inclusive la dósis por edad. El artículo de donde se copiaron incluso habla del Cloruro de Magnesio como inhibidor del cáncer.

En fin, un remedio natural y económico que vale la pena intentar probarlo, es bien tolerado aunque hay ciertos casos de borde con efectos colaterales.