Adsense

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Karate Kid Trailer 2010

En un nuevo refrito de Hollywood vuelve a aparecer una nueva historia de karate kid... esta vez con Jackie Chan



Por cierto este es el Daniel San Original: http://es.wikipedia.org/wiki/Ralph_Macchio

Darth Vader y R2 D2 en Wall Street

Francamente que mejor fecha del calendario para que Darth aparezca allí...

martes, 22 de diciembre de 2009

Desempaquetado de un Nokia N900

Sorprendente, para desempaquetar el telefono hay que conectarse por USB hacer un enlace por terminal y escribir el comando correspondiente para destapar... o sea algo como que hecho por Dan Brown jejeje

viernes, 18 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Avion no tripulado predator hackeado con un software de 25 $ por insurgentes iraquies

Leo en engadget y gizmodo que los insurgentes iraquies extraen video transmisiones de un avión no tripulado de mas de 4.5 millones de dolares con una aplicación rusa llamada SkyGrabber.

Al parecer las comunicaciones del costoso armatoste no son cifradas, dejando al desnudo la transmisión. Las autoridades conocían desde 1990 este pequeño detallito pero pensaban que los insurgentes no iban a saber como comunicarse. Y en eso acertaron, el detalle es que no contaron con los rusos.

Un punto más para el open source: Aparentemente subsanar la vulnerabilidad y colocar el cifrado será un proceso lento porque la red se basa en tecnología propietaria de una década de antiguüedad.

Intel despide empleados con un cañón por mera publicidad

Veo en engadget la última extravagante idea de intel finlandia de tocar un "carillion" a lo grande con el sonido característico de los comerciales Intel. Y no es más que disparando con un cañon a 5 empleados voluntarios directo a unos tubos para que suene.



Este es el website destinado a los detalles del comercial: http://www.intel.com/en_UK/CannonBells.

No lo intentes en casa, por si no lo notaste, todo fue virtual. Incluso los empleados son actores.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

16000 apps en android market vs 115000

Leo en Techcrunch los últimos datos de aplicaciones android en el mercado (tanto pagas y libres) y se ubican en 16000.

Si ingresas en el site de wikipedia de la app store y también el de Android Market puedes comparar el crecimiento de aplicaciones disponibles en sendos sites.


Boeing 787 Vs Airbus A380

Aunque Son dos aviones de pasajeros, a mi juicio compararlos sería como comparar un caza con un bombardero. Sin embargo si puede compararse con la competitividad.

El airbus a380 apuesta por el volumen. Está orientado a llevar una gran cantidad de pasajeros en un sólo vuelo (800-850 pasajeros 525 en promedio). Podría decirse que permite un ahorro en una ruta aérea de gran cantidad de pasajeros al exigir menos vuelos para llevar mas gente.

En Boeing apuestan a la eficiencia con el 787 Dreamliner, con un diseño de mediana capacidad (hasta 300 pasajeros) y una considerable reducción de peso, permitirá almacenar más equipaje y un menor gasto del combustible.

Como pueden apreciarse son modelos distintos. Incluso el Dreamliner no apuesta a competir con el a380. Si se ingresa en su pagina en wikipedia se muestra que las distintas versiones tienen por objeto sustituir aviones como el a350 y el mismo boeing 767.

Sin embargo, hablando de competitividad Boeing gana de sobra, pues ingresa en un mercado ya conocido, de rutas de mediana escala, optimizando el gasto de combustible y sin crear nuevos retos logísticos que si crearía un Airbus A380. Eso sin contar con el aspecto de las economías en recesión y la crisis de las aerolíneas.

martes, 15 de diciembre de 2009

Fusion Tables: Crea tu base de datos de tablas en Google

Para registrar información en una pagina web el método de mayor comodidad es emplear php interactuando con una base de datos mysql. Pero por lo general para contar con una base de datos mysql habría que comprar un hosting y es algo un poco complejo para un website pequeño y sencillo. También puede que contrates un hosting de mala calidad con mucha vulnerabilidad.

Pero google ha desarrollado fusion tables. Te permite almacenar tablitas de manera gratuita. Y permite hacer fusiones de múltiples tablas y muchas posibilidades.

Y por supuesto, te permite contar de un almacenamiento de base de datos Gratis alojado en Google.

Este es el website introductorio.
Este es el website de Tutoriales de Fusion Tables.
Y este esta pagina es la que me ha gustado mucho más y explica como insertar, modificar, eliminar en Fusion Tables (link).

China inicia construcción de puente entre Hong Kong, Macao y Zhuhai y mientras tanto en Venezuela...



Leo en internet que china inicia las actividades de construcción de una ambiciosa megaestructura: Un puente de 35 Km en forma de "Y" que une Hong Kong con Macao y la vecina provincia china de Cantón. Se pensaba comenzar en el 2011 y que culminara en el 2016 pero adelantaron el inicio al final de este año.

El diseño del puente contempla una duración de 120 años y resistiría un terremoto de 8 grados.

Y ya China contaba con el puente en mar más largo del mundo: el que atraviesa la bahía de Hangzhou inaugurado en 2008, mide 35,673 kilómetros.

Mientras tanto, en un país de mierda llamado Venezuela donde se habla de socialismo del siglo XXI sigo viendo malvivientes en las calles y calles destruidas, así que concluyo que esta nación petrolera ni invierte en la gente ni invierte en infraestructuras.

Lo que si se lee es que regala aviones militares a Ecuador.

Cadena de Mando de Morgan Freeman



Visto aqui.

Facebook publicará actualizaciones de usuarios en Twitter

Como dice el artículo de TechCrunch: "La pared se abre un poco mas" y es que han confirmado que en cualquier momento de esta semana la gente de Facebook permitirá a los usuarios la opción de enviar sus actualizaciones de estado a su rival Twitter. La opción será embebida dentro de la UI y no habrá que instalar alguna aplicación separada.

En el artículo de TechCrunch puede apreciarse que algunos empleados de Facebook ya han realizado pruebas. Los mensajes de estatus se envian usando el acortador de links fb.me.

Me parece una excelente opción... ya con algunas aplicaciones de terceros como TweetDeck era posible hacer el inverso (Twitter -> Facebook).

10.000 personas cantando a la vez obtienen Record Guiness

Viernes 11 de Diciembre fue una fecha de récord para la versión del juego "Lips: Canta en Español" y es que aprovechando la celebración de los Prenios 40 principales 2009, Microsoft logró reunir las voces de 10.500 personas cantando a la vez unieron para cantar el tema de Nena Daconte, “Tenía Tanto Que Darte”. Lo que permitió registrar el evento como “Récord Guinness al Mayor Karaoke Simultáneo en un Videojuego” en el libro de Guiness.

Todo lo que se hace por vender


Guia de humanos para avatar

lunes, 14 de diciembre de 2009

The Amazing Race Latinoamerica

Ha finalizado este domingo la primera temporada de la versión lationamericana de este formato de reality.

El final no ha sido agradable para muchos pues ganó la pareja MAS repugnante de todos los concursantes: Matías y Tamara.

En twitter puede hacerse una búsqueda bajo el hashtag #theamazingracela y comprobar la gran indignación de una buena cantidad de miembros de esta red social.

Realmente no por ello podemos echarle tierra al programa. Ha sido una gran iniciativa y pioneros en llevar el producto a América Latina. Pudimos apreciar personas de nuestro continente con un gran corazón, valentía y hermandad que brindan un ejemplo a seguir en la lucha por conseguir una meta. Muchos nos lamentamos la salida de muchos participantes que se esforzaron bastante por remontar.

Quizás la ausencia de ese espíritu valeroso, competitivo y carismático de la pareja ganadora fue lo que echó a perder el momento de la victoria.

También las personas mayores fueron gran ejemplo y recuerdo pues muchas veces se destacaron logrando los desafíos y obstáculos que más fuerza exigían. No digamos que vale la pena el esfuerzo por 250 mil dólares, pues la vida es más valiosa que todas las fortunas del mundo juntas.

Recibe una tarjeta 4gb SDHC Eye-Fi Gratis con Picasa


Una oferta realmente interesante acabo de ver en el blog de google. Adquiere 200Gb de picasa Web Albums por 95$ y te regalan una tarjeta Eye-Fi con un año de Geotagging. Toda la info esta en este sitio.

Qué es una Eye-Fi? es una tarjeta híbrida que permite almacenar hasta 4 gb en formado sdhc y a su vez enviar la información a través de wifi. Las posibilidades son infinitas... pues podrían enviarse los datos directamente a picasa, flickr, facebook o servicios twitter. Este es el link de la compañia.

Sin duda que me parece una oferta bien interesante a la hora de decidir si se adquiere una cuenta flickr o picasa.


Experimento de video 3d en el Stadium de los Cowboys no sale muy bien

El público abucheó la tecnología presentada debido al uso de los fastidiosos lentes 3D. Y es que debe ser bien molesto mirar al campo de juego con anteojos de 3d...

Al final la experiencia en 3d en una de las pantallas HD más grande del mundo duró 6 minutos 50 segundos.



El cambio climatico en google earth con Schwarzenegger

Google Eart tiene una pagina web en español latino con información del cambio climático, así como personajes influyentes en la materia como Al Gore y Schwarzenegger.





En la ponencia del gobernador de California puede verse como se ilustran sus comentarios con tomas de Google Eart... sencillamente emocionante, e impactantes las medidas que toman. Cuando despertará América latina ante tantos problemas? (Mejor dicho Venezuela)

Sam elliot acusa a la iglesia de no seguir mas peliculas de "la materia oscura"

Me llama mucho la atención que según el actor no se siga produciendo la segunda y la tercera parte de la película por un motivo tan ilógico en estos tiempos donde todo el mundo habla mal de la iglesia... pero así es.

Yo no leí ningún libro en los que se basa la película, y ni siquiera me percaté de ningún mensaje en pro del ateísmo. Sin embargo en el artículo que leo mencionan que el lanzamiento de la primera parte enardeció a la jerarquía católica.

Me parece increíble que en pleno siglo XXI hayan esas cosas en temas tan irrelevantes y que la iglesia haga boicots contra cosas tan absurdas cuando proyectan cosas tan enfermas como bruno jejeje.

Aquí dejo en trailer.



Chivos y Dudamel: La propaganda de navidad de bancoro ¿Creatividad o Burla?

La propaganda de navidad de bancoro



La veo polémica, porque caracterizan a Dudamel, y colocan una serie de chivos, haciendo alusión a la cantidad de chivitos que hay en Paraguaná.

Algunos lo ven como jocoso, y otros como ofensa. Leí comentarios en el video de gente que decía que si se sienten ofendidos niegan la identidad falconiana... y otros que critican la caracterización de dudamel.

El creativo del vídeo no se imaginaría la polémica de los chivitos...

All about Steve: Alocada Obsesión


Acabo de ver esta película con Sandra Bullock y Bradley Cooper, y la recomiendo. Recuerda mucho a bridget jones por la atracción de la chica por el hombre... pero está llena de mensajes que llevan a la reflexión. La recomiendo también porque su final es bien diferente a las peliculas con tintes románticos.

Por otra parte, con lo caro que es el cine, la recomiendo para su alquiler o para pedirla prestada a algún amigo jejejeje. El cine lo dejo para superproducciones de muchos efectos especiales. Esta peli es para pasar un rato viendo situaciones humorísticas y pasarla bien.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Silvio Berlusconi agredido y Golpeado Fotos y video


Silvio Berlusconi recibió este domingo un puñetazo por parte de un individuo que fue detenido al concluir un mitin en Milán donde un grupo de personas le había abucheado.


Video:

]

Snoop: Herramienta para examinar aplicaciones WPF

Estoy viendo una presentacion del pdc09 de microsoft y acabo de ver una herramienta muy curiosa... Snoop. Permite escudriñar la estructura de objetos que componen una interfaz en WPF.

Este es su website: http://blois.us/Snoop/

Aquí un video de Snoop en acción.




martes, 8 de diciembre de 2009

Reflexiones: google y movistar

Hay compañías con mucha plata y otras con muchísima más plata y más exitosas y cobran muchísimo menos al consumidor final (hasta el punto de ser gratis).

Poniéndole nombre a las empresas telefónicas le pongo Movistar y a las empresas de internet le pongo Google y hago ciertas reflexiones.

  • ¿Cuántos clientes tiene Google y cuantos tiene Movistar? Google tiene muchos más y su servicio calidad de servicio es mil veces mejor.
  • ¿Qué empresa cobra más a sus clientes por sus ingresos? Obvio que movistar, pero como dije anteriormente sus servicios son patéticos, y limitados. ¿Por qué una empresa que ofrece un servicio gratuito basado en publicidad crece a nivel mundial mas?.
  • ¿Quién ha aportado más a la tecnología? Google impulsa miles de nuevas tecnologías. Movistar sencillamente adopta tecnologías de otros.
  • Si movistar le cobra al cliente ¿Por qué envía mensajes publicitarios? ¿Por qué la publicidad de google molesta muchísimo menos?
  • ¿Te imaginas que google fuera como movistar? La vida seria un infierno...!!!! las búsquedas minutos, te venderían paquetes de búsquedas, plan de búsquedas de imagenes, plan para búsquedas de imagenes, servicio de gmail, servicio de blog, servicio de documentos en linea... en fin, tendré pesadillas de sólo pensar la posibilidad.
Prácticamente TODOS los servicios en internet son GRATIS y mil veces más veloces y eficientes que los servicios telefónicos... y son ampliamente complejos con granjas de servidores, tecnologías de mucha interoperabilidad, etc, etc.


domingo, 6 de diciembre de 2009

Consejos para viajar fuera de tu país

  • Procura informarte todo lo que puedas del destino a través de internet: Eso te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
  • Investiga el voltaje de la electricidad: Así como también los conectores.
  • Lleva todas las medicinas necesarias: Especialmente medicinas contra resfriados y alergias.
  • Si eres venezolano y el efectivo cadivi no te rinde: negocia con amigos que tu pagas con la tarjeta y ellos te dan el efectivo.
  • Se ahorra mucho comprando en supermercados: Cosas como el agua la puedes conseguir mucho mas económicas que en tiendas de carretera.
  • Mapas, gps, etc: Te facilitarán la vida.