Adsense

sábado, 26 de julio de 2008

Ejemplo Query Consulta Interbase Firebird desde PHP en Windows

  $str_usr_bd="SYSDBA";
  $str_psw_bd="masterkey";
  $str_ruta='localhost:c:/ADMIN.gdb';
  //echo $str_ruta."
";
  $conex=ibase_pconnect($str_ruta, $str_usr_bd, $str_psw_bd);
  $sql="SELECT * FROM TABLA";
  $cursor = ibase_query($conex, $sql);
  print '

';
  while($fila=ibase_fetch_object($cursor)){
    print "";
    foreach($fila as $clave => $value){
      print "";
    }
    print "";  
  }
  print "
$value&nbsp
";
?>


Si tienes problemas para conectarte o consultar en firebird te recomiendo leer el manual de PHP:

http://ve.php.net/manual/es/function.ibase-connect.php
http://ve.php.net/manual/es/function.ibase-query.php
http://ve.php.net/manual/es/function.ibase-fetch-row.php

Son más completos que este ejemplito chiquitico

viernes, 25 de julio de 2008

Opensuse 11 la mejor distro alternativa a esa color mierda llamada Ubuntu


Hace poco formatié mi compu por completo y siempre que lo hago monto una distro de linux por si windows de pone rebelde. En vez de bajar la ubuntu que usa todo el mundo pensé "montemos otra distro popular pero mejor" y mis candidatas eran Debian y Suse que resulta que se llama OpenSuse y su última versión es OpenSuse 11.

Tenía más afinidad por Debian pues al ser un usuario de muchas versiones anteriores de Ubuntu pense que me sería fácil. Sin embargo, a la hora de ver la cantidad de DVD que debía quemar me salí de esa página y entre en la de descargas de opensuse. La alegría de ver que bastaba 1 sólo DVD para tenerla me hizo descargarla en torrent (para usar un ancho de banda de muchas personas). Ya por ahí puedes ver algo común a ubuntu: Sólo 1 disco y tienes todo... eso es muy bueno.

Sin embargo, ese disco tiene una gran diferencia: Puedes decargarlo live o para instalar. La última vez que descargué ubuntu no era muy fácil conseguir la versión para instalar sin usar Live. Las versiones Live son útiles, pero molestas a la hora de ir al grano e instalar todo, por eso es bueno montarlas separadas.

La instalación me pareció estéticamente bonita, mínima y rápida. Aunque tuve unos problemillas tontos para que reconociera mi red, las particiones ntfs la experiencia usuario fue excelente.

No soy un usuario avanzado ni de muchos conocimientos técnicos... pero en la experiencia usuario de opensuse comparada a la de ubuntu se percibe que la gente de novell tiene más cuidado en los detalles: Aunque ambas usan Grub, el de opensuse es más estético. En Ubuntu abrir un archivo mp3 es imposible a la primera... cosa que amarok si me permitió de inmediato.

También tienes muchas más herramientas de configuración bien agrupadas con Yast... en fin, un mayor cuidado en los detalles es latente por donde quiera que lo ves. Todas las revisiones que veas por internet deben decir lo mismo y esta no escapa de esa opinión.

Así que si buscas una distro para un estación de trabajo y estás hastiado de esa distro color mierda llamada ubuntu... no lo pienses más y descargate OpenSuse 11.

lunes, 21 de julio de 2008

Milka Duno And Danica Patrick

Mostrando una actitud poco deportiva Nuestra Venezolana Duno le tira la toalla a Danica.
Por muy venezolana que sea Duno fue la causante de todo el peo y para colmo le lanza la toalla a la otra chama.
Milka Representas a Venezuela no la dejes en pena en el exterior.

miércoles, 16 de julio de 2008

Remedio Hemorroides: Supositorio de Savila (Aloe)

Probando si mi router bloqueaba la frase Sexo Anal de la navegacion encontre un video donde muestran un supositorio de aloe o sabila o savila o como llamen a esa maravillosa planta.

Curiosamente segun el video por ese reportaje en el que concluia que se debe practicar sexo anal para mejorar la salud anal jajajaja lo despidieron.

viernes, 11 de julio de 2008

usar Round para Redondear a dos 2 decimales en php pascal delphi

Un monje shaolin viendo mi ignorancia me reveló algo tan evidente que por mi brutalidad nunca se me ocurriría hacer ni en mil reencarnaciones:

(Lo vi en una pagina pero no recuerdo cual fue para hacer la cita textual, sorry)

round(variable*100)/100;

Y no soy solo yo: Hoy en mi oficina muchos quedaron admirados ante la operación je je je.

Ya lo he probado en pasca, delphi y php.

jueves, 10 de julio de 2008

Descarga Foxit Reader: El firefox del PDF

...Aunque la comparación no es justa porque Foxit es Propietario :.(...

Pero... USA PESTAÑAS COMO LAS DE FIREFOX!!!! jejejeje

Pienso que los amantes del PDF nos gusta este formato por las ventajas que ofrece para visualizar documentos digitales escritos. (Libros) Tiene bookmarks, hipervínculos, conserva las mismas fuentes con que se imprimió, y al llevarlo a un formato de impresión todo queda bonico y cuadrado. Cosa que no pasa con una página Web HTML.

Religiosamente se emplea Acrobat Reader para abrir los documentos PDF. Pero este programita de la casa Adobe crece, crece y CRECE como un gusano ocupando espacio, consumiendo recursos, elevando su uso de Ram ¿para poder ver un PDF tan sencillo?

Eso era una realidad que yo me percataba pero hacía caso omiso hasta que un día descubrí la existencia de Foxit Reader, un lector de PDF propietario de la compañía Foxit Software, que para descargarlo SOLO MIDE 2.55 MB!

Tiene todas las prestaciones de Acrobat, cuando lo instalas no tiene todas las funciones ocultas (las últimas versiones de Acrobat Reader traen ocultas por defecto un montón de funciones que da ladilla ponerse a activar de nuevo) Ah y es nuevo nuevito... ¿a qué me refiero? Que puedes usar un software de última versión que ocupa mucho menos espacio que Acrobat. 

Se ve bueno este programa y a medida que se agrande tanto el Acrobat para funciones que NUNCA se nos pasaría por la mente usar... pues el Foxit Reader se torna una mejor función.

Descárgalo aquí: http://www.foxitsoftware.com/downloads/

Las grandes empresas de tecnología deben notar que las bestias están cayendo. La cónsola Más vendida es la Wii y no es la de mayores prestaciones, El Eee PC Demostró ser una herramienta muy práctica y su idea ha sido ya copiada por miles, el Windows Vista fue un fracaso (ejemplo de bestias enormes y poco eficientes), Ubuntu una Distro Linux muy pequeña es la que está en boca de todos.

No le des a tu cliente lo que pienses que necesite... ofrécele lo que realmente va a usar.

sábado, 5 de julio de 2008

Ladillado de ver todo el mundo hablar del google festivo venezolano

Vi como 20 blogs anunciando que google puso a bolívar en su habitual imagen de página principal. Hasta con-cafe que habla de teléfonos comentó la noticia.

Me ladilla que ese tema sea viral, pero es así. Hasta yo mismo toco el tema tangencialmente.

Por otro tema... si no fuera por esa noticia no me hubiera enterado que hoy era un día patrio... jajajaja... que falta de educación.

viernes, 4 de julio de 2008

El pesado trabajo de programar en Java

No digo que sea una ladilla programar en java. Yo ando comenzando a programar en él desde hace muchos años (me decanté por PHP). 

Muchos de los IDE son lentos. y las aplicaciones a veces se ven como que corrieran muy lento... pueden ver lo que digo cuando tratan de instalar Oracle, y lo de los IDE pueden apreciarlo usando NetBeans y el mismo Eclipse también se toma sus tiempos.

Programar en web también es una cosa interesante. Tiene muchisimas clases y hay un montón de cosas que uno no sabe ni por donde empezar... trabajar a manopla los serlets traer como consecuencia que hay que compilar en cónsola, crear un xml y bueno pare usted de contar.

Si trabajas en un IDE como netbeans y ves la cantidad de plugins y eres un ignorante te preguntarás ¿por dónde empezar? yo conozco gente que tiene tiempo programando web en java y les hablo de struts, jsf, jboss y no saben. Hasta uno me dijo "struts me suena a las struct de C".

Pero programar en Java (principalmente en web) tiene alta demanda en Caracas. Así que hay que dedicarse con ánimo, cariño y paciencia a su aprendizaje y calarsela

miércoles, 2 de julio de 2008

Hoy quiero hablar de la muerte

La muerte me la imagino en negro. Eso que se ve de una luz blanca en el camino no la asimilo. Pienso que cuando se nos va la vida el color se va de nuestra percepción y todo se va oscureciendo.

La noche me da terror porque es la muerte del día, el triunfo del mal sobre el bien, y mi espera de la mañana se torna impaciente porque el bien tome revancha y venza, aunque sea por unas cuantas horas.

Cuando dejamos de vivir dejamos de respirar, y es por ello que el no poder respirar bien por una obstrucción nasal, levanta de súbito mi cuerpo porque lucha contra una posible muerte. El quiere llenarse del oxígeno que le da la vida y todo aquello que se lo impida me parece que quiere mi muerte.

Algunos están muertos en vida. Si hay alguien que no disfruta de la vida, que le ve todo lo malo, que no lucha por cambiar para mejor, a mi me parece que está muerto. Hay gente que ha tenido nada y sus ganas de vivir los han hecho vencer.

Quitarse la vida es quitarse toda esperanza, perder toda oportunidad de conocer lo bueno que ofrece. Sin embargo cuando tu calidad de vida no permite que tu disfrutes las bondades, no discuto que no se quiera vivir más.

Quitarle la vida a un ser que va a nacer en perfectas condiciones de salud es un crímen. Yo entiendo que una mujer tiene el derecho sobre su cuerpo, pero resulta que cuando aborta acaba con una vida. Yo pienso que lo que hay que hacer es facilitar las adopciones, pues miles y miles de parejas pueden adoptar ¿por qué no ofrecerles más facilidades? ¿no ven que asi se evita una muerte? Yo veo que las personas contra aborto se concentran él pero no ofrecen como solución viable la adopción.

Ver que ya se tiene historia, que miras una foto y ya han pasado 5 años, que la gente que conoces ya no era como antes (mas gordo, calvo, canoso, etc) te hace ver cuanto ha recorrido el calendario, y te pone a pensar que poquito a poco viene la muerte. Que en el momento mas pensado tu mami, tu papi se pueden ir y querras resucitar el recuerdo pero el recuerdo es como una esfera de vidrio indestructible y ves por dentro de ella todo lo que amas que ya pasó y no puede volver a ser, y quieres sacarlo de la esfera de cristal, pero no puedes, tratas de romperla pero todo permanece allí dentro sin poderse cambiar.